*/ ?>

Los Teritos ganaron y van por la final

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Selección, Slider, Teros XV, Uruguay

Uruguay derrotó 50-22 a Zimbabwe, anfitrión del World Rugby U20 Trophy, en el Harare Sports Club

teroitos
Los Teritos consiguieron una victoria de gran importancia en su segunda presentación en el World Rugby U20 Trophy. El sábado por la mañana, la Selección Juvenil de Uruguay derrotó a su similar de Zimbabwe por 36 a 12 en el Harare Sports Club.

En la etapa inicial, el conjunto Celeste salió a la cancha decidido a jugar en campo rival, a proponer un juego dinámico y logró superar al anfitrión imponiendo las condiciones. Además, los dirigidos por Guillermo Storace consiguieron muchas pelotas de calidad en las formaciones, sobre todo en el scrum y en el line.

El primer tiempo se fue con el marcador 36 a 6 a favor de Uruguay, y en el complemento el que salió con todo buscando meterse en partido fue Zimbabwe. La reacción trajo dos tries a favor de los dueños de casa, que lograron achicar el marcador para dejar las cosas 36 a 22, pero Los Teritos levantaron en el tramo final en base a su dominante scrum como plataforma para generar ataques por afuera. Así llegó la remontada de los Charrúas, que terminaron sellando una gran victoria por 50 a 22.

Ahora jugarán el miércoles a la hora 9 ante Samoa –que venció 32-8 a Fiji), buscando una victoria y la clasificación a la final.

 

*/ ?>