*/ ?>

Los Teritos con chances de entrar al Argentino Juvenil

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Aún no se dio la invitación formal pero ya hubo conversaciones; el torneo tendría cambios y sería para las divisiones M17 y M18


Uruguay podría integrarse al Torneo Argentino Juvenil a partir de la próxima temporada, según pudo saber RugbyNews de acuerdo a fuentes dirigenciales. Ya hubo conversaciones informales, y ahora dependerá que la UAR defina la reestructura de sus competencias, oficialice los cambios que tiene planeado e invite a Los Teritos.

Dentro de los cambios de calendario, la UAR se apresta a bajar la edad de los torneos juveniles, que dejarán de jugarse en M19 y M18 y pasarán a M18 y M17. De confirmarse la invitación a Uruguay, significaría un cambio importante en las estructuras. Hasta el momento, esos seleccionados uruguayos son de desarrollo, aunque ahora pasarían a tener una competencia oficial fuerte, que sería el inicio de los procesos hacia el Sudamericano M19.

Ya había existido una invitación similar en 2011, aunque la misma se rechazó. Este año, durante el Sudamericano M19, se retomaron las conversaciones y se logró avanzar para lograr competencia para los juveniles.

 

adminrg

*/ ?>