Los Pumitas cayeron ante Sudáfrica M-20

Publicado en Destacadas

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cayó por 39 a 7 ante su par de Sudáfrica, en el partido disputado en la jornada de hoy en la ciudad de Vredenbur

 

Los Pumitas disputaron un buen primer tiempo, en donde superaron a su rival a través de los forwards con el line-out y el maul. Sin embargo, el conjunto local demostró su poderío físico y con un rugby muy dinámico y logró derrotar al equipo Nacional.

El try del Seleccionado dirigido por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen fue marcado por el capitán, Alan Kessen, en tanto que Bautista Güemes aportó una conversión. Por su parte, para los Baby Boks los tries fueron anotados por CJ Stander, Marcell van der Merwe, Jaco Taute, Garth April, Clayton Blommetjies, Brummer Badenhorst, mientras que Gary van Aswegen anotó tres conversions y Francois du Toit hizo lo propio con un penal.

Cabe destacar que el próximo sábado, 6 de marzo, el Seleccionado Nacional de M-20 enfrentará nuevamente a Sudáfrica, en Newlands Rugby Stadium, en Ciudad del Cabo. Dicho encuentro se llevará a cabo como previa al partido que jugará Vodacom Stormers ante Highlanders, por el Super 14. Además, entre ambos cotejos se disputará un partido por la Vodacom Cup, que tendrá como protagonistas a Western Province y Sharks XV.
 

Declaraciones:

Brian Ormson (Pucará – U.R.B.A.):

“El análisis del partido es positivo, a pesar de que sobre el final se dio un resultado más abultado. Jugamos un buen partido, y creo que no hubo tanta diferencia en cuanto al nivel de ambos equipos. Ellos no son imbatibles”.
“Los forwards jugaron bien, la obtención en el line-out fue buena y el maul también, en tanto que en el uno a uno estuvimos correctos, más allá de las ocasiones en las que fallamos. Para el próximo encuentro tenemos que mejorar el scrum, ya que ellos fueron duros en esa formación, y ser más contundentes en el tackle, más agresivos. Además, tenemos que mejorar la reposición defensiva”.
“Sudáfrica es un buen equipo, que cuenta con jugadores muy fuertes y que lleva a cabo un juego muy dinámico, con mucha continuidad en el juego suelto. Esta es una buena prueba para nosotros, para llegar al Mundial con el conocimiento del nivel que va a haber en esa competencia”.
“Espero poder estar en la revancha, en el partido que vamos a jugar el sábado. Que el partido se juegue en la previa a un encuentro del Super 14 va a ser especial, ya que seguramente va a haber mucha gente en el estadio”.

Alexis Barone (Teqüe R.C. – Cuyo):
“Este partido internacional es muy positivo para nosotros, sobre todo por la experiencia que representa ante un rival de la categoría de Sudáfrica. Fue un encuentro muy duro, de mucha disputa, en el cuál tal vez en el primer tiempo nos faltó aprovechar más el viento a favor”.
“El equipo respondió bien cuando tuvo la posesión de la pelota, demostramos una idea de juego y por momentos la logramos llevar a cabo. Creo que tenemos que ser más ordenados y sólidos en defensa, y mejorar el scrum para el próximo partido”.
“Sudáfrica cuenta con jugadores grandes, que tienen buenas cualidades técnicas. Sin embargo, no creo que haya tanta diferencia entre su equipo y el nuestro, sobre todo si le ganamos en la batalla de los forwards”.
“Espero mejorar físicamente en estos días, recuperarme bien, y entrenar esta semana para ver si tengo la posibilidad de jugar el próximo sábado. Va a ser emocionante enfrentar nuevamente a Sudáfrica en un estadio que tendrá la presencia de mucha gente, ya que en este país el rugby se vive de una manera especial”.

Esteban Viale (Tacurú – Cuyo):
“Fue un partido muy duro, sobre todo en el duelo entre los forwards, que nos golpeamos mucho. Tuvimos algunas complicaciones en la marca, pero igualmente creo que estuvimos correctos. Sin embargo, con el maul los sometimos y seguramente los dejamos preocupados”.
“Estuvimos bien en el line-out y en maul, pero fallamos un poco en el scrum y en la marca en el uno a uno, sobre todo con el apoyo interno. Ellos juegan un rugby muy dinámico, y tenemos que lograr una rápida reposición defensiva”.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder