Los Pumas están en Alemania

Publicado en Destacadas

El seleccionado argentino tuvo su primer día de campamento en Herzogenaurach, hacia donde viajaron los jugadores que militan en clubes de Europa

El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó el lunes su concentración en las instalaciones del predio deportivo que posee la marca deportiva Adidas, en la ciudad de Herzogenaurach, Alemania.

Los Pumas se reunieron el domingo por la noche junto con los entrenadores y ayer, a las 9:30 (hora local, +4 con respecto al Río de la Plata), luego de desayunar, mantuvieron la primera charla informativa con los entrenadores, en la cual se comunicaron los objetivos para esta concentración.

A las 10:00, los jugadores efectuaron el primer entrenamiento de la jornada, en una de las canchas anexas al complejo. El mismo estuvo basado en ejercicios de reposicionamiento en ataque y el juego a partir de distintas formaciones. Dichos trabajos fueron supervisados por Fabien Galthié, Asesor técnico del seleccionado.

La práctica se extendió por espacio de  una hora y cuarenta minutos. Posteriormente, la delegación Nacional almorzó en el comedor de la empresa Adidas y a continuación, cinco jugadores (Rodrigo Roncero, Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Tiesi, Mario Ledesma, y el capitán, Felipe Contepomi) y el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, participaron de una actividad promocional junto al personal de Adidas, en las instalaciones del lugar.

A las 16:00, Los Pumas realizaron el segundo entrenamiento de la jornada, el cual estuvo enfocado en movimientos defensivos y la reorganización defensiva. Dichos trabajos, también contaron con la colaboración de Martín Gaitán, Assitant Coach.

El plantel merendó a las 18:00 y una hora más tarde, divididos en dos grupos, los jugadores fueron testeados físicamente por Joe Gomes, Preparador Físico de Athletes Performance, quien se encuentra junto a Los Pumas en Herzogenaurach.

Finalmente, a las 20:45, los integrantes del Seleccionado Nacional participarán de una charla técnica junto a los entrenadores, para luego, todos juntos, a las 21:15, cenar en el hotel del predio.

Declaraciones:

Patricio Albacete (Stade Toulousain – F.F.R.):

“Juntarnos es algo buenísimo. Para todos nosotros siempre es un placer volver a vernos y poder compartir un momento juntos. Otros seleccionados también lo hacen y siempre es positivo poder reunirse sin que pase tanto tiempo”.

“Estuvimos viendo cuestiones relacionadas a la organización del juego, tanto en ataque como en defensa. Tuvimos dos entrenamientos en los cuales se plantearon temas más generales, los cuales en una semana previa a un Test Match, quizás no tenés tiempo como para entrenarlos”.

“Hacer estas concentraciones y enfocarse en estos aspectos del juego sirve un montón para darle un parámetro al equipo de cómo quieren los entrenadores que juguemos. Podes entrenar toda la estructura de ataque, saber qué es lo que vas hacer después de varias fases y como tenés que pararte cuando el juego empieza a desordenarse”.

“Estamos en un lugar muy cómodo, con muchas facilidades y en el cual está todo muy bien organizado. Solo tenemos que concentrarnos en el juego, que es en definitiva para lo que nos juntamos”.

Esteban Lozada (Toulon – F.F.R.):

“Hoy entrenamos en doble  turno, tanto en defensa como en ataque.  La idea es seguir entrenando  aquellas cosas que se hicieron bien durante la última gira de noviembre, y corregir todos los errores que tuvimos. Estamos trabajando con el mismo sistema que en la última gira, con lo cual muchos conceptos ya los tenemos fijados”.

“Sabemos que son tres días para estar a full y en los cuales tenemos que estar muy concentrados para tratar de aprovechar al máximo todo lo que se está entrenando. Estamos en un lugar muy lindo, con muchas comodidades y sin dudas es algo muy bueno que nos podamos juntar, sin las presiones de un partido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder