Los Pumas definieron el XV: Leguizamón capitán

Publicado en Internacionales, Noticias

El nuevo DT Daniel Hourcade anunció la alineación que enfrentará el sábado a Inglaterra en Twickenham

Foto: UAR

Foto: UAR

 (Prensa UAR)
El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció el equipo que se medirá ante Inglaterra el próximo sábado, 9 de noviembre, en el estadio de Twickenham, desde las 14:30 hs (12:30 hs de Uruguay), en el arranque del Personal European Tour 2013.

El equipo que será capitaneado por el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, tendrá cinco modificaciones respecto de la alineación inicial que enfrentó a Australia, en Rosario, por el último partido del Personal Rugby Championship 2013.

En los forwards ingresa el pilar Maximiliano Bustos en lugar de Juan Pablo Orlandi, que va al banco, mientras que Mariano Galarza jugará como segunda línea, pasando Julio Farías a la tercera, en reemplazo del lesionado Juan Martín Fernández Lobbe. Tomás Cubelli ocupará el puesto de medio scrum en lugar de Martín Landajo, en tanto que en el centro de la cancha, Santiago Fernández ocupará el lugar que dejo vacante Felipe Contempomi, mientras que Lucas González Amorosino irá como Fullback en remplazo de Juan Martín Hernández.

Entre los suplentes se encuentran dos de las tres novedades del plantel convocado por Daniel Hourcade, con las presencias del hooker Santiago Iglesias Valdez y del Santiago Cordero.

Éste será el 20° partido de la historia entre Argentina e Inglaterra, donde los europeos se imponen con un record de 13 victorias y dos empates, mientras que Los Pumas cosecharon cuatro triunfos.

A continuación se detalla la formación inicial:
1- Marcos Ayerza (45 tests – 5 puntos)
2- Eusebio Guiñazú (33 tests – 5 puntos)
3- Maximiliano Bustos (4 tests – 0 puntos)
4- Mariano Galarza (16 tests – 0 puntos)
5- Patricio Albacete (55 tests – 5 puntos)
6- Pablo Matera (8 test – 10 puntos)
7- Julio Farías Cabello (27 tests – 10 puntos)
8- Juan Manuel Leguizamón (52 tests – 50 puntos) (Capitán)
9- Tomás Cubelli (18 tests – 20 puntos)
10- Nicolás Sánchez (14 tests – 84 puntos)
11- Juan Imhoff (18 tests – 55 puntos)
12- Santiago Fernández (30 tests – 13 puntos)
13 – Marcelo Bosch (23 tests – 34 puntos)
14- Horacio Agulla (48 tests – 20 puntos)
15- Lucas González Amorosino (26 tests – 20 puntos)

Suplentes:
16- Santiago Iglesias Valdez (2 tests – 0 puntos)
17- Nahuel Lobo (7 tests – 0 puntos)
18- Juan Pablo Orlandi (14 tests – 0 puntos)
19- Manuel Carizza (38 tests – 5 puntos)
20- Benjamín Macome (15 tests – 10 puntos)
21- Martín Landajo (24 tests – 10 puntos)
22- Gonzalo Tiesi (37 tests – 40 puntos)
23- Santiago Cordero (0 tests)

Entrenador: Daniel Hourcade.

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Tenemos poco tiempo y mucho por hacer. Más allá que el equipo venía jugando junto, hay algunos jugadores nuevos y hay que insertarlos en éste equipo de a poco. Hay una predisposición excelente de parte de todos e hicimos muy buenos entrenamientos. Estoy muy conforme por la entrega de todos”.

“Galarza venía sumando minutos y tuvo un problema en el precalentamiento ante Nueva Zelanda. Es una de las opciones que tenemos y nos parecía fundamental darle minutos de juego ahora, ya que tenemos que pensar también en un equipo con vistas al futuro y ver las opciones que tenemos. En una situación similar están Cubelli y Bustos”.

“Santiago Iglesias Valdez y Santiago Cordero, como (Pablo) Matera, Matías (Díaz) y (Tomás) Lavanini, tuvieron muy buenas actuaciones con Los Pumitas, marcaron diferencias, y consideramos que tienen que tener su oportunidad en el primer equipo, al igual que Javier Rojas, quien desde hace dos años viene siendo titular en Pampas y Jaguares. Ellos son el futuro del rugby argentino, el recambio natural, y tienen que probar la adaptación. Ésta es una buena oportunidad para que se incorporen de a poco, que se mezclen con los más experimentados para que adquieran más confianza y puedan explotar más. Les tengo absoluta confianza y no tengo dudas que van a estar a la altura de la competencia”.

“Inglaterra tiene distintos nombres respecto a quienes estuvieron en junio, pero al mismo entrenador; seguramente propondrán un sistema de juego similar. Es un equipo que cuenta con un caudal de jugadores inmenso, todos de primer nivel, y además serán locales y vienen con mentalidad ganadora”.

“Desde hace tiempo que se está intentando mejorar en lo ofensivo, y ahora seguiremos trabajando para mejorar la parte ofensiva y poder marcar más puntos. Buscamos arriesgar más y eso vamos a intentar”.

“Hoy estuvimos entrenando muchísimo el scrum. Es una marca registrada para nuestro país y estamos recuperando ese sello, tal como se vio en el Rugby Championship. Inglaterra es poderoso en esa formación y será un lindo duelo”.

“Estoy disfrutando cada segundo que pasa. Entrenar a Los Pumas es una gran responsabilidad, pero es un honor y una alegría inmensa”.

“En éstos días trabajamos en todos los aspectos del juego: obtención, defensa y ataque. En los dos días que restan vamos a analizar con videos los entrenamientos y a focalizarnos en lo que no nos salió tan bien”.

“La idea es llevar con criterio a los más jóvenes. De a poco empiezan a adaptarse al equipo y tendrán minutos en el momento que consideremos adecuado”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder