*/ ?>

Los Pumas, con un 2013 a pura exigencia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias

Los Pumas esperan un movido 2013

Un duro año le espera a los dirigidos por Tati Phelan: además del RCH, se medirán tres veces a Inglaterra y también jugarán ante Georgia, Italia y Gales 

Si el año 2012 fue complicado para los Pumas, el 2013 lo será todavía más. Tras una temporada muy buena, que contó con un total de doce partidos internacionales (cifra inédita para los albicelestes), donde se incluye el debut en el Rugby Championship, este año próximo deberá servir para reafirmar todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora y corregir las falencias.

Ese camino comenzará por junio del año que viene, cuando los sudamericanos reciban en dos oportunidades a Inglaterra. La particularidad de estos partidos es que los europeos no vendrán con todo su potencial, ya que sus figuras estarán jugando para los British & Irish Lions. Ante esto, los albiceleestes tampoco apostarán a todas sus cartas, por lo que recurrirán a un equipo conformado en su mayoría por jugadores que forman parte de los Pampas XV.

En esa misma ventana internacional, Georgia también visitará el país vecino. Este seleccionado será una buena medida para determinar el nivel del equipo argentino, que se enfrentará al gran candidato del viejo continente para quedarse con la clasificación para el Mundial 2015 y en caso de lograrlo será rival de los Pumas en el grupo C.

Tras esto, vendrán los duelos preparatorios para el RCH 2013, cuyos rivales aún no han sido definidos. Lo único confirmado es que el plantel volverá a realizar la preparación física en la ciudad de Pensacola, Estados Unidos, tal y como lo hizo esta temporada.

En cuanto al Rugby Championship, este utilizará el mismo fixture, con la única diferencia de que los Pumas visitarán a las tres potencias del hemisferio sur en Durban (Sudáfrica), Hamilton (Nueva Zelanda) y Perth (Australia). En la primera edición los enfrentó en Ciudad del Cabo, Wellington y Gold Coast respectivamente.

Sin perder la costumbre, los de celeste y blanco cerrarán la temporada a pura exigencia cuando se midan en noviembre ante Italia, Inglaterra (en ese caso sí jugarán todas las respectivas figuras) y la revancha de este 2012 con Gales, otra vez en el Millenium de Cardiff.

Calendario de los Pumas para el 2013: 

Fecha

Local

Visitante

Sede

08/06/13

Argentina

Inglaterra

A confirmar

15/06/13

Argentina

Inglaterra

A confirmar

22/06/13

Argentina

Georgia

A confirmar

17/10/13

Sudáfrica

Argentina

Kings Park, Durban

24/10/13

Argentina

Sudáfrica

Mendoza

07/09/13

Nueva Zelanda

Argentina

Waikato, Hamilton

14/09/13

Australia

Argentina

Equity, Perth

28/09/13

Argentina

Nueva Zelanda

La Plata

05/10/13

Argentina

Australia

Rosario

02/11/13

Italia

Argentina

A confirmar

09/11/13

Inglaterra

Argentina

Twickenham, Londres

16/11/13

Gales

Argentina

Millennium, Cardiff

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

adminrg

*/ ?>