*/ ?>

Los Pumas con la vista en los Springboks

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias, Sudafrica

El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó hoy su preparación con vistas al Test Match del sábado 9 de agosto

Los Pumas se reunieron en las instalaciones del Club Belgrano Athletic, en Pinazo, y realizaron una jornada de trabajos que contó con tres turnos de entrenamientos.

Los tres cuartos iniciaron la actividad a las 8:30, realizando trabajos de complemento en el gimnasio y ejercicios físicos con el Preparado Físico de Los Pumas, mariano Fernández. A continuación, los forwards repitieron la rutina realizada previamente por los backs.

A las 10:15, el plantel tuvo una reunión junto al Staff, en la cual se comunicaron los objetivos de trabajo para esta etapa de preparación. Luego, los jugadores realizaron un entrenamiento técnico, el cual estuvo enfocado en la parte defensiva, preponderantemente en la organización. Una vez finalizado el mismo, los jugadores realizaron baños de hielo, para permitir una mejor recuperación.

Los integrantes del Seleccionado almorzaron en el club y a partir de las 14:30 efectuaron el último entrenamiento de la jornada, en el cual se trabajaron cuestiones vinculadas al ataque y al juego entre la defensa.

Una vez terminada la práctica, los jugadores Patricio Albacete, Rimas Álvarez Kairelis, Mario Ledesma y Alberto Vernet Basualdo, junto al Head Coach, Santiago Phelan, atendieron a la prensa en las instalaciones del club.

Cabe destacar, que los jugadores Marcos Ayerza, Álvaro Galindo, Esteban Lozada, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y Manuel Carizza, no participaron de la jornada de hoy, por diversos motivos.

Por otro lado, hay que mencionar que de la lista original de 34 jugadores, no formarán parte del plantel para el partido con Sudáfrica los siguientes jugadores: Tomas De Vedia, Gonzalo Tiesi, Juan Fernández Lobbe, Marcelo Bosch, Federico Serra y Agustín Pichot.

Al respecto, fueron  convocados los jugadores Rafael Carballo (Castres – F.F.R.), quien ya se incorporó al plantel, y Martín Bustos Moyano (Cordoba Athletic – Cordobesa), quién lo hará mañana. La lista de 26 jugadores que viajarán a Sudáfrica será anunciada el próximo sábado, 26 de julio, luego del entrenamiento.

Declaraciones:

Mario Ledesma (ASM Clermont Auvergne – F.F.R.):

“Nunca pude jugar con mi hermano porque yo me fui muy joven y el era muy chico.  Para mi es una alegría muy grande y un orgullo, que él este acá. De todas formas, en el grupo hay 34 jugadores y solamente van 26.  Me encantaría poder jugar con él, pero no se si va a estar. Lo que si se, es que él hoy esta acá y esta escribiendo su historia, y yo lo tengo que dejar tranquilo.”

“Estoy muy contento de poder reencontrarme con amigos y estar nuevamente en el seleccionado. No me resulta difícil adaptarme, porque es algo que me gusta y que en este caso me resulta muy gratificante ya que cuento con amigos no solo dentro del equipo, sino también en el staff.”

Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousian – F.F.R.):

“Estoy muy contento de poder estar acá de nuevo, con el Seleccionado. Siempre es algo muy grato una convocatoria y después de la experiencia vivida en el Mundial, el reencuentro con alguno de los chicos era algo muy esperado.”

“Hoy tuvimos una jornada muy dura, con mucha exigencia en los entrenamientos. Yo venía de tres semanas de vacaciones y siempre el primer día resulta muy duro. De todas formas esta bueno que entrenemos con esta intensidad ya que para aquellos que les toque estar, el partido con Sudáfrica será muy duro.”

“El hecho de empezar una nueva etapa con el Seleccionado es algo que a todo jugador motiva. Según me contaron los chicos los entrenamientos son muy dinámicos y de corta duración, pero siempre con mucha intensidad.”

A continuación se detalla la lista de jugadores convocados:

APELLIDO Y NOMBRE  CLUB   UNION

AGULLA, Horacio   Brive   F.F.R

ALBACETE, Patricio   Stade Toulousian F.F.R

ALVAREZ KAIRELIS, Rimas Perpignan   F.F.R

AVRAMOVIC, Miguel   Montauban   F.F.R

AYERZA, Marcos Iván  Leicester Tigres R.F.U

BORGES, Lucas    Dax    F.F.R

BUSTOS MOYANO, Martín Córdoba Athletic Cordobesa

CAMPOS, Alejandro Tomás  Pueyrredón   U.R.B.A

CARBALLO, Rafael   Castres Olympique F.F.R

CARIZZA, Manuel    Biarritz Olympique F.F.R

CONTEPOMI, Felipe    Leinster  I.R.F.U

DURAND, Martín  Alberto  Champagnat  U.R.B.A

FERNANDEZ, Santiago  Hindú Club  U.R.B.A

GALINDO, Alvaro    Beziers   F.F.R

GOMEZ, Juan Francisco  Leinster  I.R.F.U

HENN, Pablo    Montauban  F.F.R

HERNANDEZ, Juan Martín   Stade Francais  F.F.R

LALANNE, Alfredo   S.I.C   U.R.B.A

LEDESMA AROCENA,  Pedro  Stade Francais  F.F.R

LEDESMA AROCENA, Mario  Clermont Auvergne F.F.R

LEGUIZAMON, Juan Manuel  Stade Francais  F.F.R

LOZADA, Esteban   Toulon   F.F.R

MARTIN ARAMBURU, Federico  Dax    F.F.R

NUÑEZ PIOSSEK, José María  Huirapuca  Tucumán

RONCERO, Rodrigo    Stade Francais  F.F.R

SENILLOSA, Hernán   Hindú club  U.R.B.A

STORTONI, Bernardo Mario  Glasgow Warriors S.R.U

TEJEDA, Alvaro Luis  Overmach Parma  F.I.R

VERGALLO, Nicolás   Dax    F.F.R

VERNET BASUALDO, Alberto Stade Toulousian F.F.R

 

Fuente: Prensa UAR

editor

*/ ?>