“Los hicimos sentir incómodos con nuestra defensa”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La opinión de Joaquín Prada sobre la derrota ante Canadá y cómo se dio el partido

Foto gentileza Judy Teasdale

Foto gentileza Judy Teasdale

¿Cómo viste el partido?
Jugamos todo el partido de igual a igual, incluso por momentos fuimos superiores. Creo que los hicimos sentir un poco incomodos con nuestra defensa. En el 2do nos largamos a atacar pero no pudimos sumar más puntos y al final se nos fue.

Dominaron 30 minutos del segundo tiempo, ¿qué faltó para ganarlo?
Empezamos el 2do tiempo muy concentrados, fuimos superiores y jugamos en cancha de ellos la mayor parte del tiempo. Nos faltó sumar más puntos, jugamos bien pero faltó un poquito más para llegar a anotar algún otro try, nosotros estábamos jugando bien pero Canadá no es fácil de quebrar, nos defendieron bien. En ningún momento del partido logramos pasar al frente en el marcador.

¿Cuál fue el punto más alto? ¿La defensa, la intención de atacar, las variantes?
Creo que las 3 cosas fueron puntos altos, pero sobre todo destaco la defensa de Uruguay, fuimos sólidos, ordenados y agresivos durante todo el partido excepto los 2 tries de ellos, que por errores 100% nuestros se nos metieron. Con respecto al ataque habíamos hablado de largarnos a jugar, creo que demoramos un poco pero por suerte lo hicimos y nos fuimos metiendo. Otro punto fuerte es que aplicamos en la cancha nuestro sistema, lo que habíamos entrenado y preparado para este partido. Nos aplicamos y por momentos dio resultado.

Se vio buena intención de los backs de atacar desde el fondo, en el segundo tiempo con más cuidado de pelota.
Si, los entrenadores nos insistieron en eso. En Tblisi demoramos 3 partidos en largarnos y acá la idea era jugar. Sobre todo en el 2do tiempo movimos la pelota con velocidad y buenos pases, casi siempre ganamos metros y en las puntas cuidamos la bola.

¿Con que te quedás?
Me quedo con la actitud del equipo, tanto en defensa y en ataque, siempre estuvimos metidos en el partido y jugamos de igual a igual. Nos falto poco para ganarlo y eso calienta un poco, pero creo que sumamos mucho con este partido.

¿Qué queda más: bronca por el partido que se fue o satisfacción de seguir demostrando que se van subiendo escalones?
No sé, es una mezcla de eso que decís… no sé que pesa más. Estamos contentos por el partido pero calientes porque se podía ganar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder