*/ ?>

Los equipos nacionales, protagonistas del Valentín Martínez

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los equipos locales tienen la expectativa de ser grandes protagonistas en la 16° edición del Torneo Valentín Martínez de rugby Copa SEMM, que junto al 4° María Noel Quintana de hockey Copa SEMM se disputarán del 6 al 8 de noviembre en el Carrasco Polo Club. Será el evento deportivo juvenil más grande del Uruguay y la mayor fiesta del rugby y hockey  juvenil de Sudamérica, con más de 3.000 deportistas compitiendo y 10.000 personas visitando las instalaciones del club.

 

El local Carrasco Polo llega festejando recientemente los títulos del Campeonato Uruguayo de menores de 17 y de menores de 19, que se suman a los que logró en Intermedia y Primera, en una cuarteta histórica. Por su parte, British School fue el campeón nacional de la división M15, la más chica del rugby competitivo uruguayo.

 

Ellos son candidatos, pero tienen una larga lista de contrincantes nacionales y extranjeros. Entre los locales, Old Boys aparece como el gran rival de Polo en M19, luego de perder el sábado la final del Campeonato Uruguayo por un cerradísimo 3 a 0. Pero también Old Christians y Trébol, que quedaron afuera en semifinales, o Los Cuervos, gran animador del certamen, querrán dar la sorpresa. El año pasado, la final del Valentín fue para Polo, que le ganó a Old Boys por 18 a 10, mientras que en semifinales habían quedado afuera Old Christians y Olivos de Buenos Aires.

 

En M17, además de Carrasco Polo, los colegios Stella Maris y British (canteras de Old Christians y Old Boys respectivamente) también suelen ser grandes favoritos. Esta temporada se ubicaron muy cerca de Polo en el Campeonato Uruguayo, junto a Los Cuervos, Trébol y Montevideo Cricket. En 2008, la final del Valentín M17 fue para el local, que venció a Stella Maris por 34-0. En semifinales se habían quedado British y Universitario de Santa Fe.

 
En M15 el que defiende la corona del Valentín 2008 es Stella Maris, que en el clásico de los colegios  venció a British School 20-0. Este año son los “británicos” quienes llegan como campeones uruguayos, por lo que la competencia estará muy disputada, ya que además Monte VI, Seminario, Los Cuervos o Carrasco Polo también van por la corona, y ni que hablar de los equipos extranjeros. Duendes de Rosario fue el que llegó más lejos el año pasado, ya que quedó afuera en semifinales, al igual que el club organizador.
 

Del exterior también habrá varios equipos destacados, como CRAI o Universitario, ambos de Santa Fe, San Martín o Manuel Belgrano, de Buenos Aires, Old Resian de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Salta, Santa Clara de Paraguay o Sao Jose de Brasil, entre muchos otros que anunciaremos en las próximas horas.
 
Es importante destacar que el Valentín Martínez Copa SEMM también tiene actividad en las categorías M13 y M14, pero estas se disputan en modalidad recreativa, y no se compite por un título.

También aprovechamos para recordarles que este jueves 29, a la hora 19:30, se realizará en la sede del Carrasco Polo Club el lanzamiento de la 16° Valentín Martínez Copa SEMM y del 4° María Noel Quintana Copa SEMM. En la oportunidad, las autoridades del torneo y del sponsor principal darán a conocer las novedades que tendrá esta edición de la mayor fiesta del rugby y hockey juvenil de Sudamérica.

adminrg

*/ ?>