*/ ?>

Los Cuervos, acostumbrándose a ser “de arriba”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El equipo del Golf le ganó 35-12 a MVCC mostrando un sólido rendimiento, y pegando en momentos clave

Victoria Acuña-RugbyNews

Victoria Acuña-RugbyNews

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Los Cuervos sigue subiendo escalón a escalón. Terminó la primera fase entre los cuatro de arriba tras ganarle a MVCC 35-12 para tener ya casi tiene asegurada la entrada a playoffs si logra una segunda rueda medianamente buena. Pero sobre todo va mostrando esa solidez que le permite mantener el nivel con el correr de las fechas, y ganar con luz para cuando se le presenta la oportunidad.

Ante MVCC tuvo la virtud de quebrarlo en momentos concretos, para abrir un partido cerrado y complejo. Arrancó trabado, con un equipo del Golf intentando poner la pelota con el pie en campo rival, de la mano de un Brancato lúcido como apertura. Así logró llevar el juego a las 22 del decano, y con un maul que ganó metros y luego abrió, llegó el penal bajo los palos que Janssen aprovechó para poner el 3-0.

Luego MVCC mejoró. Tuvo más obtención en el line –robó un par de pelotas a Los Cuervos cuando intentó usar el kick al fondo-, y con la pelota mostró forwards aguerridos, que fueron hacia adelante. Se hizo con la pelota en ese lapso, pero allí apareció una de las grandes virtudes de Los Cuervos esta tarde: una cerrada defensa, que aún cuando estuvo en cinco yardas por algún penal producto de un MVCC que iba para adelante, logró imponerse robando pelotas o forzando a errores del decano, para mantener al rival en cero.

MVCC se fue sin puntos de ese momento de dominio, y lo pagó caro: Los Cuervos se hizo con la pelota, y otra vez apostó a usar el pie para ganar metros. Jugó en campo rival y empezó a mostrar superioridad en el contacto para sumar las primeras jugadas de varias fases. Una de ellas, a los 33’, fue un penal para el 6-0, y a los 36’ llegó la siguiente: forwards yendo hacia adelante y acumulando rivales por adentro, pase a la punta y Tiscornia que quebró para apoyar el 13-0. En un partido parejo, Los Cuervos se iba al descanso con una diferencia clave.

El local mantuvo el embalaje en el arranque de la segunda mitad: siguió obteniendo, aún cuando MVCC en el scrum se mostraba fuerte y complicaba las pelotas rivales. Cuervos tenía la pelota y el dominio territorial, sumaba fases en campo rival, pero fallaba en el juego de manos dentro de 22 rivales y por eso no podía sumar. Hasta que a los 51, el scrum pudo tener estabilidad y darle una pelota limpia a los backs: Romano quebró y jugó con Lewis, para apoyar un 18-0 que ya marcaba diferencias claras.

MVCC era muchas ganas, pero se iba desinflando en el juego. No podía salir con el pie, y fallaba con las manos cuando intentaba jugar. Cuervos metía presión en la zona defensiva del decano, y forzaba a errores en la salida. Con espacio y un poco màs de precisión, el local aceleraba y liquidaba el partido: otro scrum a la punta, buen juego de manos y try de Lewis para el 25-0 a los 59. Y siete minutos después el bonus: presión en la salida de MVCC que fuerza al error de manejo, pelota recuperada, movida de lado a lado y try de Silveira para un 32-0 que era demasiada diferencia, pero premio a un Cuervos implacable.

MVCC tuvo rebeldía para salir a buscarlo. Fue mucho más agresivo en el contacto, recuperando la identidad de la primera parte. Logró al menos salir de sus 22, y finalmente, tras la primera jugada de varias fases, desordenó a la defensa de Los Cuervos para llegar al try del 32-5. Y ya en el final, después de que Los Cuervos ampliara de penal 35-5, llegó una buena jugada desde campo propio, con Magno ganando metros, De Pazos leyendo el hueco por yafuera penetrando para ganar en velocidad, fijar marcas y jugar con Alonso, que apoyó el 35-12 que maquilló al menos un poco la derrota.

Los Cuervos se sacó un rival siempre difícil de encima, y que además en las últimas fechas había demostrado crecimiento haciendo buenos partidos ante los de arriba –inclusivo logró que Polo o Christians no sumaran bonus-. Reflejo de un equipo del Golf que se va mostrando cada vez más sólido, y que, sobre todo, se va acostumbrando a ser “uno de los de arriba”.

MVCC 12-LOS CUERVOS 35

MVCC: 1. Gulart, 2. Fiorito, 3. D. De Pazos; 4. Varela, 5. Macchi; 6. Alonso, 7. Cibils, 8- Magno; 9. Nicolás, 10. Frederick; 11. Arrieri, 12. R. De Pazos, 13. Pina, 14. Hudson; 15. Pasini

CUERVOS: 1. Tchilingirbarchian, 2. Ruffallini, 3. Mujica; 4. Sánchez, 5. Williamson; 6. Giuria, 7. Varela, 8. Barcos; 9. M. Brancaro, 10. F. Brncato; 11. Janssen, 12. Silveira, 13. Romano, 14. Tiscornia, 15. Lewis

CAMBIOS CUERVOS: Fontes, Martín Ruffallini, Elias Regules, Médica
CAMBIOS MVCC: Briozzo, Rompani, Pose, Berriel
PUNTOS: 6’ Penal Janssen (CUE) 3-0, 30’ penal Janssen (CUE) 6-0, 36’ try Tiscornia convertido por Janssen (CUE) 13-0, 51’ try Lewis (CUE) 18-0, 59’ try Lewis convertido por Janssen (CUE) 25-0, 66’ try Silveira convertido por Janssen (CUE) 32-0, 70’ try Hudson (MVCC) 32-5, 73’ penal Janssen (CUE) 35-5, 75’ try Alonso convertido por Nicolás (MVCC) 35-12
CANCHA: LOS CUERVOS
JUEZ: Alejandro Longres

TARJETAS: No hubo

adminrg

*/ ?>