*/ ?>

Lobos se destacó en Tandil

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de Maldonado se trajo el tercer puesto del Seven “Fernando Varela”, que se jugó en la ciudad argentina

Lobos de Maldonado volvió de Argentina nada menos que con el tercer puesto del XX Torneo de Seven de Tandil “Fernando Varela”, que se jugó el último fin de semana y en el que participaron varios clubes destacados. Los fernandinos, que se prepararon durante todo enero para el torneo, fueron los mejores de la primera fase y llegaron hasta semifinales de la Copa de Oro.

En la etapa de clasificación del sábado derrotó al equipo de Pucará integrados por ex Pumas y seleccionados de la Urba por 33 a 10. Y en el segundo partido le ganó a un combinado de Mar del Plata por 31 a 5.

Eso les dio el lugar como mejor de la primera etapa, por lo tanto pasó directamente a cuartos de final de Copa de Oro, a la espera del resultado del partido de octavos de final entre el local “Los 50" y el CASI, que ganaron los de Tandil.  Pero allí se encontraron con Lobos, que un partido muy disputado se impuso por 19 a 5.

Finalmente llegó la primera derrota, que le sacó a Lobos la chance de llegar a la final. Fue ante Regatas de Bella Vista por 12 a 7, en un encuentro muy parejo donde los fernandinos fueron protagonistas pero cometieron errores puntuales que los terminaron condenando.

El campeón fue el equipo del SIC que derroto a Regatas en gran final.

Por su parte el equipo B llegó a cuartos de final de Copa de Plata, perdiendo la misma con el equipo de Olivos.

“Lo importante para fue comenzar la actividad deportiva mucho antes de lo normal, seguir profundizando la unión del grupo, darle roce deportivo a este plantel muy joven y conocer gente de rugby como la de Tandil con el mismo espíritu y los mismos problemas que los nuestros”, aseguró a Rugbynews Daniel Indarte, directivo del club de Maldonado.

“Desde el punto de vista del Torneo, el mismo fue de un buen nivel, con equipos que se tomaron muy en serio el mismo y otros no tanto que aprovecharon el viaje para pasar un fin de semana en un lugar espectacular en el medio de las Sierras”, agregó.

“La Organización del Torneo fue excelente, con cosas dignas de imitar como los servicios médicos, donde incluía una carpa con Fisioterapeuta y Masajista (los cuales recuperaron a varios jugadores de Lobos después de algún golpe o contractura), los espectáculos dentro del Torneo como un desfile de bikini open, bandas musicales. Desde el punto de vista humano, hay que destacar la atención personalizada de la gente de Los 50, siempre atenta a todas las necesidades, con una amabilidad típica del interior argentino y grandes admiradores de nuestro paisito”, finalizó Indarte, haciendo un balance de un torneo que tiene planteado seguir creciendo en 2010, e a Pumas, Teros, Chile y Brasil en un torneo de selecciones paralelo al de clubes.

adminrg

*/ ?>