*/ ?>

Lobos campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó a La Olla 22-10 y se quedó con el República B, un título histórico para un equipo que quiere pegar el salto a Primera

Ignacio Chans-Redacción Rugbynews. Fotos Victoria Acuña

El festejo desatado del final fue una brisa de aire fresco para el rugby uruguayo. Porque era la final del República B, para dos equipos que sienten como nadie el esfuerzo de viajar desde el interior casi todos los fines de semana. Y por eso, ganar un torneo como este tiene mucho más valor para cualquiera de ellos que para la mayoría de los equipos capitalinos. Por eso las dos hinchadas que alentaron todo el partido, por eso la emoción con que se jugaron los 80 minutos, Y al final, fue Lobos que hizo historia, porque le ganó a La Olla 22-10 y se llevó el último título de la temporada.

Pero por sobre eso, fue la primera vuelta olímpica del club con un plantel de jugadores íntegramente formados en el club, y no como en la década del 90, cuando era algo así como un equipo invitación de gente que se encontraba temporalmente en Punta del Este-

Los fernandinos lograron el título con muy buenos pasajes de rugby, con los cuales  establecieron las diferencias ante un La Olla que no pudo repetir el rendimiento de partidos anteriores, y que cuando Lobos jugó con velocidad y dinámica casi no tuvo respuestas, salvo la reacción del final.

El equipo de Maldonado empezó arriba a poco de iniciado el encuentro, con un try del capitán Juan Novoa, y luego dos penales pusieron una ventaja de 11-0. El 16-0 llegó en la segunda parte, tras una gran jugada de contragolpe, en la que movieron la pelota con velocidad y fortaleza en el contacto para que Aquistapache terminara apoyando.

La Olla reaccionó, logó poner la pelota en campo rival y llegó a dos tries que acortaron distancias, aunque dos penales de Reperger terminaron garantizándole la victoria a Lobos, que se dio el gusto de dar la vuelta. Ahora tendrá otra definición grande que tomar: decidir si da el salto a Primera. Los jugadores se salen de la vaina, pero los dirigentes tendrán que estudiar la viabilidad del proyecto y los apoyos con los que se cuenta. Pero eso vendrá después. Ahora Lobos tiene sobrados motivos para festejar y disfrutar de un fin de año inolvidable.
 

adminrg

*/ ?>