*/ ?>

Llega la primera prueba

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros viajan esta noche a Buenos Aires para enfrentar a la URBA y empezar a dar los primeros pasos de la era de Felipe Puig

Ignacio Chans-Redacción Rugbynews
Empezando a dar pasos firmes. Luego de más de cuatro meses del último partido, de que algunos jugadores hayan pasado casi dos meses sin jugar un partido exigente, de un cambio de entrenador principal, de muchísimas conversaciones, Los Teros vuelven mañana al ruedo a solo tres semanas de jugarse la clasificación al Mundial en la eliminatoria ante Estados Unidos. Lo harán con un partido ante la selección de la URBA, a las 18 en cancha de CASI, en el preliminar de las semifinales del Top 14 entre Hindú y La Palta.

Son muchas las interrogantes que el plantel empezará a responder mañana. El plan de juego del DT Felipe Puig, algunos cambios obligados –sobre todo en el puesto de apertura, tras la lesión de Matías Arocena-, y el roce internacional tras un largo parate se pondrán en juego mañana.

El plantel de 24 jugadores viaja este viernes a las 21 en Buquebus, luego que se cayera el viaje en charter de la Fuerza Aérea que estaba planificado desde hace días. Llegarán alrededor de las 24 (23 de Argentina) a Buenos Aires, para instalarse en un hotel de la localidad de San Fernando, vecina a San Isidro.

El equipo entrenó el jueves por la noche en el Country Los Teros, y aunque el DT ya tiene su cabeza el equipo, esperará a comunicárselo a los jugadores esta noche para hacerlo público.

Rugbynews habló con el DT el Pela Puig sobre que se podrá ver del equipo mañana: “Seguramente se vea algo raro, porque la URBA te juega muy distinto a EEUU. Si la estrategia fuera pensando en el tipo de partido que nos va a proponer la URBA sería diferente. Es una incógnita, va a ser mi primer partido. Lo que espero es que la parte individual no falle, en el  tackle, las pérdidas de pelota, pero también hay que tener en cuenta que la mayoría hace un mes que no juega”, aseguró Puig.

Acerca del planteamiento, el DT indicó que “hay que ser muy cuidadosos, no jugar la defensa en nuestra cancha. Hemos visto que Estados Unidos tiene algunas falencias en el scrum, entonces queremos generar presión ahí y  jugar varias fases agrupados, lo que no quiere decir solo de forwards”.

adminrg

*/ ?>