*/ ?>

Llega en ganador

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un partido desdibujado por culpa del barro, PSG se sacó las ganas de ganarle a OBC en la previa al Super 4, y lo bajó del segundo lugar de la Anual

PSG dio el golpe. En la última fecha del Clausura, con los dos ya pensando casi más en el Super 4 que en el partido del sábado, el rojo superó de visitante a Old Boys por 11-10. Y a pesar de que no cambia la historia, y que en pocos días más deberán verse las caras nuevamente, fue el golpe de confianza necesario para llegar con toda la confianza: ya le ganó una vez a Old Christians, otra a Old Boys.

Por el lado del azulgrana, ala derrota le costó cerrar el torneo con una mueca: el 11-10 de PSG le costó bajar al tercer lugar de la Anual, por lo que deberá trocar el fixture y jugará ante Carrasco Polo en la segunda fecha de la Liguilla, en vez de en la última.

La lluvia de toda la semana no ayudó, por lo que lógicamente el barro empezó pronto a ser protagonista de la tarde. Fue un partido con mucho juego de forwards, con tres cuartos como espectadores -a no ser cuando se involucraron en ese juego cerrado-, y muy pocas oportunidades de puntos.

Sagarra abrió la cuenta a los 23 minutos con un try convertido por Albanell, que volvió como titular (ya había ingresado en el segundo tiempo contra Trébol), que le permitía a Old Biys ponerse 7-0. Sin embargo, raídamente el rojo se acercaría, con try nacido de la velocidad de Andrés Alsina, que le permitía poner el 5-7 a los 28 minutos.

El final del primer tiempo fue fructífero para el rojo, que siguió sumando gracias al pie, cuando no, de Ivo Dugonjic, que con dos penales lo hizo pasar a su equipo arriba por  11-7.

Llegó el segundo tiempo, con más barro, más cansancio y mucho menos ideas. El azulgrana sintió más que en la primera parte la ausencia de sus creadores de juego, Agustín Pereira y Juan Campomar, y por eso el  juego faltó sin aviso. El tanteador apenas se movió con un penal de Albanell a los 63 minutos, y el resto fueron intentos azulgranas para dar vuelta el encuentro. Al final fue victoria 11-10 de PSG, que llega el ganador a la serie de tres partidos más importante de su historia.

Old Boys 11-PSG 10
OBC: Gari / Perez / Capurro / Bordaberry /Ameglio / S. Vilaseca / F. Vilaseca / Cat / Albanell Vázquez / Murdoch / Coulthrust / De Posadas / Sagarra / Piacenza. DT: Bado-Naón

PSG: De Mula / Ale / Navarrete / Gino / Bovio / Ara / Bascou / Braun / Romero Dugonjicn / Ramos Alsina / Román / Martínez / Burbaquis. DT: F. Paullier.

Cancha: Old Boys
Juez: Roldolfo Crocci
Puntos: 23’ try Sagarra (convertido por Albanell) (OBC), 28’ try Alsina (PSG), 35’ penal Dugonjic (PSG), 40 penal Dugonjic (PSG), 63’ penal Albanell (OBC)

adminrg

*/ ?>