*/ ?>

Ledesma, nuevo coach de Jaguares

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

Con toda la cúpula dirigencial de la UAR, se realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico de Jaguares

Ledesma junto a su ayudante, Nicolás Fernández Miranda

 

El exhooker internacional argentino Mario Ledesma dejará su puesto de entrenador de forwards de la selección australiana para ponerse al frente de los Jaguares argentinos en el Super Rugby desde 2018, puesto que está ansioso por asumir, anunció en conferencia de prensa.

«Yo quería volver, quería sentir las decisiones, esas sensaciones. Y ésta decisión la sentí. Me emociona volver», dijo Ledesma en conferencia de prensa en la sede de la Unión Argentina de Rugby.

Se trata de la primera experiencia como primer entrenador para Ledesma (84 caps entre 1996 y 2011).

El experimentado jugador estará acompañado en la dirección técnica por Nicolás Fernández Miranda, según anunció Fernando Rizzi, secretario de la UAR.

«Estoy convencido de que podemos hacer cosas muy buenas con este grupo espectacular de jugadores», dijo Fernández Miranda.

Ledesma se pronunció en favor de «crear buenos hábitos en los jugadores de desarrollo para que nutran al equipo» y también abogó por «ampliar la base de jugadores» de los Jaguares.

«Si logramos inculcar esa identidad que nosotros pretendemos y la gente logra darse cuenta, creo que vamos a hacer un buen trabajo», vaticinó el nuevo entrenador.

De 44 años, Ledesma dejará su cargo en los Wallabies después del partido ante Nueva Zelanda en Brisbane, el último de la Bledisloe Cup, el trofeo que disputan cada año ambos países oceánicos.

Previo a su trabajo allí, pasó entre otros por el Castres (2003-2005) y el Clermont (2005-2011) como jugador, y después por el Stade Français (2011-2012) y el Montpellier (2012-2014) como adjunto.

Antes de la Copa del Mundo de 2015 integró el cuerpo técnico de Australia después de haber acompañado al seleccionador Michael Cheika en los Waratahs.

Los Jaguares cuentan en su haber con 11 victorias en los 30 partidos disputados desde su admisión en 2016 en el Super Rugby, el campeonato de franquicias del hemisferio sur más Japón.

Fuente: AFP

*/ ?>