*/ ?>

Le llegó la hora

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luego de un mes y medio, la Olla debuta como local en Florida enfrentando a Los Cuervos, que busca su primera victoria

Luego de un mes y medio, por fin le llegó el momento a La Olla, que este sábado recibirá por primera vez en su historia un partido de Primera División del Campeonato Uruguayo. Los floridenses harán de locales desde las 15:30 en la cancha 2 de la Rural frente a Los Cuervos, por la quinta fecha del Torneo Apertura, con arbitraje de Marcelo Piñeyro.

Para los comandados por José Muñoz–que no podrá estar el sábado por sus obligaciones como dirigente de la URU-, la oportunidad llega luego de una fecha de descanso tras un arranque complicado, en el que han sentido el impacto de jugar en Primera con goleadas frente a Champagnat, PSG y Old Boys.

“Estamos un poco complicados, con muchas lesiones. El fin de semana pasado jugamos contra la selección M20 con un solo forward titular, y sin el fullback”, aseguró el DT. “Estamos exactamente en el punto medio de cuando decidimos jugar en Primera. Lo primero que pensás es en el primer golpe, que ya lo tuvimos. Después que diste los primeros pasos, viste que el entrenamiento físico es distinto, vas llegando a la meseta. La Olla se encuentra en ese punto, para empezar a levantar. Ahora nos encontramos con Cuervos,  que no es PSG,  no es Old Boys, aunque sabemos que es superior a nosotros. Además es en Florida, por eso pienso que por más que La Olla no esté al 100% se encuentra en mejores condiciones que en los partidos anteriores”. Agregó Muñoz.

El equipo se terminará de definir hoy, cuando varios de los que arrastran lesiones sean probados más a fondo. En principio, podrían jugar Bruno, Pelusso y Arrillaga como primeras líneas, Bazú y García de segunda, Veroccai, Aguiar y Panizza en la tercera, Costábile y Larrosa como pareja de medios, Ubilla, Cabral, Santiago Lombardo y Ramiro Lombardo en la línea de tres cuartos y Guillermo Álvarez como fullback. También está la chance de que ingrese Taranto de wing y Ramiro Lombardo vaya al fondo, en caso de que Álvarez no se recupere de una lesión que arrastra desde hace algunas semanas. También lesionados, estarán afuera el hooker Juan Martín Pérez, Galeano y el capitán Perdomo.

Por su parte Los Cuervos llegan  con la revancha entre ceja y ceja. Es que el arranque no ha sido bueno para los de negro, que suman tres derrotas en partidos que, salvo el primero contra PSG, han sido parejos. Para peor, acumulan la bronca por la derrota en la semana pasada ante Trébol, cuando nunca apareció el juez argentino designado y tuvo que hacerse cargo un referee de Trébol, que no dejó conformes a varios integrantes del plantel del Club de Golf.

“La semana estuvo bien, tratamos de trabajar básicamente la defensa, y la liberación del ruck, tratar de darle agresividad a la salida de la pelota”, aseguró el DT de Los Cuervos, Gino Festorazzi. “Hemos mejorado un poco en el juego, lástima que no se nota en una victoria, pero algunas cosas van mejorando. Esto es de largo aliento, y la idea es terminar jugando en el nivel que queremos. Los jugadores no le aflojan, le dan muy duro en los entrenamientos. Es un grupo bastante bueno, muy jóvenes, son el futuro del club. El resultado ya está viendo con los jugadores que tenemos en la selección, ahora falta demostrarlo en los resultados", agregó. 

El XV inicial será con Médica, Gianelli y Mujica en la primera línea, Juan Manuel Fonseca y Cuervo en la segunda, Barcos, Fonseca y Riva-Zuchelli en la tercera, Decker y Codina los medios, Silveira y Lewis (quien además será el capitán) los centros, en las puntas Orlano y Zeppi, y Campomar como fullback. Entre los lesionados, Augusto Cibils tiene un pellizco de meniscos mientras que Gervaz arrastra una contractura y estará una semana más afuera.

adminrg

*/ ?>