*/ ?>

Le dieron el respaldo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Directiva de la URU se reunió ayer con Santiago Slinger, se le expresó su apoyo en el caso Montes y no le aceptaron su renuncia al frente del Área de Referato

La polémica por el caso Montes tuvo ayer nuevas instancias, luego que el juez no arbitrara el sábado el Christians-PSG porque Carrasco Polo se lo prohibió, así como cualquier otro encuentro ante rivales directos del club del caballito por ser Gerente rentado de se club.

El día comenzó con las renuncia sobre la mesa de la URU de Santiago Slinger, responsable del Área de Referato y además dirigente de Polo, quien tomó la decisión al sentirse desautorizado por su club cuando designó al referee para ese partido. Además, Gustavo Gerbasi, el otro responsable del área, acompañó la medida en solidaridad, así como la gran parte del referato nacional.

Ayer la URU citó a Slinger a declarar en reunión de Comisión Directiva. Luego de más de dos horas de charla, en la que el responsable de los jueces dio las explicaciones de cómo se desarrollaron los hechos desde la nominación de Montes hasta su baja el viernes, la Directiva le expresó su respaldo en lo actuado y no se le aceptó la renuncia.

Slinger aseguró que se tomará unos días para pensarlo, pero mientras tanto se aseguró la continuidad de las tareas diarias del área, fundamental para decidir las designaciones de cada fecha, lo que evita un vacío que complicaría la actividad local, sobre todo si se tiene en cuenta la crítica cantidad de árbitros para los partidos de trascendencia, como el clásico Old Christians-Old Boys que se disputará el próximo fin de semana.

Por otro lado, el tema pasó para el Tribunal de Disciplina, que estudiará si amerita una sanción contra el juez por su renuncia a arbitrar el partido del pasado sábado.

adminrg

*/ ?>