*/ ?>

Las nuevas reglas, en el Clausura

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU decidió aplicar la eliminación de las tres variaciones experimentales a partir del 4 de julio

Las nuevas reglas aprobadas por la IRB se aplicarán a Uruguay a partir del 4 de Julio, luego de la decisión de la URU de no esperar a la temporada que viene y ya arrancar en la primera fecha del Clausura.

La IRB decidió hace un mes eliminar tres de las variaciones experimentales aprobadas en 2008. La principal es la del derrumbe del maul, y junto con ella posibilidad de que los jugadores ingresaran a esa formación con los hombros más bajos que las caderas. La otra regla que se elimina es la que en el line le permitía al equipo oponente poner la cantidad de jugadores que quisiera, por lo que se vuelve a la antigua norma, que indicaba que el lanzador define la cantidad de jugadores y el oponente debe seguirlo.

La decisión de la IRB recomendaba que las medidas comenzaran a aplicarse con el inicio de las nuevas temporadas. Sin embargo, eso estaba pensado para el calendario europeo, cuyos campeonatos acaban de finalizar y arrancan nuevamente en agosto, y para el hemisferio sur, que también acaba de tener su final y vuelve en julio con el Tri Nations y el año que viene con el Super 14. Para esta zona del mundo, el cambio quedaría recién para 2009, por lo que la URU, en conversación con el Área de Referato, decidió  arrancar en el inicio del Clausura en Primera, Reserva y M19.

Uno de los motivos principales es que Los Teros disputarán todos sus compromisos internacionales de aquí en más, -incluida la Nations Cup, que se inicia el viernes- con las nuevas reglas, por lo que lo mejor era comenzar cuanto antes. Otra opción impulsada era arrancar ya en semifinales del Apertura, pero finalmente se decidió finalizarlo con las reglas actuales

Con respecto a los juveniles, el cambio comenzará a aplicarse luego de las vacaciones de julio.

adminrg

*/ ?>