*/ ?>

Las invasiones inglesas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Varias figuras de la Premiership arriban a Francia para el inicio del Top 14, que se larga este viernes con el partido Toulon-Stade Francais

El Top-14 francés se inicia este fin de semana con una  invasión británica. Es que varios clubes se han decantado en el periodo de pases por ir a buscar jugadores ingleses o que hasta el año pasado actuaron en esa liga. La lista la encabeza la ex estrella del equipo de la rosa, Jonny Wilkinson, quien busca escaparle definitivamente a la montaña de lesiones que han minado su carrera, y que este año fichó para Toulon.

El frenético cierre temporada francés vio una avalancha de fichajes. Además de Wilkinson,  los centros Ricky Flutey y Jamie Noon optaron por Brive, Iain Balshaw y Ayoola Erinie Flanker se fueron a  Biarritz, mientras que Tom Palmer se desplazará a París para jugar en Stade Francais.

Además, la estrella de los Springboks Francois Steyn firmó con Racing-Metro y el escocés Hugo Southwell lo con Stade Francias, mientras que los argentinos Juan Martín Fernández Lobbe y Felipe Contepomi también mostrarán su talento en Toulon. Quien no estará será Juan Martín Hernández, que dejó Stade para enrolarse a los Sharks de Sudáfrica.

La nueva temporada verá el regreso de varios jugadores franceses como Sébastien Chabal, que se muda a Racing-Metro junto a Lionel Nallet, Julian Dupuy y Benjamin Kayser, que recalaron en Stade Francais y Sebastián Bruno se mueve de Sale a a Toulon.

La última temporada tuvo a los cuatro grandes -Perpignan, Stade Francais, Toulouse y Clermont- como favoritos, y todo apunta aunque lo volverán a ser, aunque no se debe descartar a Biarritz.

La primera fecha tendrá televisado por ESPN+ el partido de Toulon-Stade, este viernes a las 15:30

Viernes: Toulon v Stade Francais
Sábado: Biarritz v Castres Biarritz v Castres, Bourgoin v Clermont, Montauban v Toulouse , Brive v Montpellier, Perpignan v Bayonne, Albi v Racing

adminrg

*/ ?>