*/ ?>

La vuelta del Chino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Una lesión de rodilla lo dejó mucho tiempo afuera de Los Teros y del rugby, pero Nicolás Klappembach retornó al seleccionado y nada menos que de capitán
 
 
Una lesión de rodilla, contra la que luchó por un largo tiempo hasta decidir pasar por el quirófano, lo había alejado de los primeros planos durante un largo tiempo. Su etapa de selección, donde estuvo un largo tiempo, parecía cosa del pasado. Sin embargo, cuando no lo esperaba, llegó la citación a Los Teros para la gira europea de fin de año. Y además, con la satisfacción de la cinta de capitán, con la que la sumó un triunfo ante Portugal.
 
Nicolás Klappembach habló con Rugbynews sobre lo que significa para los celestes la gira por Europa, que empezó con la gran victoria obtenida ante Portugal, y se cerrará este sábado ante España. Mostró su alegría por lo obtenido, pero también por el grupo que se ha formado.
 
“La victoria me dejó lleno de entusiasmo porque nos demuestra que a pesar de todo lo que pasa en la interna del país este grupo de jugadores junto con el cuerpo técnico nos pudimos cerrar bien y lograr una victoria que fue lo que siempre vinimos a buscar. Sabiendo que estamos por un buen camino ya que muchos de muestras jugadores eran debutantes también, y la verdad que estuvieron perfectamente a la altura del partido”, aseguró el jugador de Champagnat, que pese a que en su club alternó como tercera línea durante la temporada, en esta gira retorna a su puesto clásico de hooker.
 
En cuanto a la preparación del último encuentro de la gira, el “Chino” expresó: “análisis de partidos de España y luego trabajar en la cancha los errores de ellos para poder explotarlos en la cancha, tratando de mejorar nuestras debilidades, y lograr una buena conjunción con los jugadores que llegaron de Europa para que se puedan adaptar de la mejor manera al sistema de juego que nos implementaron nuestros técnicos. Y con una muy buena convivencia, por suerte tenemos un muy buen grupo, nos llevamos muy bien y todos estamos enfocados en lo mismo, lo que nos hace mucho más fácil la convivencia”.
 
En cuanto a su citación, Klappembach indicó: “la verdad que la citación me toma por sorpresa, pero como siempre que me ha tocado estar, le estoy metiendo duro y tratando de dejar todo por la selección, como debe de ser, para poder dejar a Uruguay lo mejor posible. Muy contento de verdad y por suerte pudimos obtener un buen triunfo. Esperemos poder coronar toda la gira ganando el sábado”.

adminrg

*/ ?>