*/ ?>

La URU sumó refuerzos de peso

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Dos ex presidentes y otros cuatro dirigentes de renombre se suman a la nueva directiva de la URU, luego de la asamblea de clubes que se realizó el miércoles

Dos ex presidentes de la URU, además de otros importantes referentes de varios clubes, se incorporaron en la noche del martes a la nueva Comisión Directiva para los próximos dos años, luego de la Asamblea que votó la renovación parcial de autoridades.

Antonio Vizintín (ex presidente de la URU en el período 2004-2005) se integró como vicepresidente, mientras que Andres “Betingo” Sanguinetti (presidente en 1999-2001) ingresó como vocal suplente. Además, también ingresaron el ex presidente de Carrasco Polo Daniel Van Rompaey, el ex entrenador de Los Teros ydirigente de PSG Sebastián Piñeyrúa y el capitán de rugby de MVCC, Fabio Magno. También se integra, como vocal suplente, el ex manager de Los Teros y dirigente en varios períodos Juan Minut.

A su vez continuarán en sus cargos el ex presidente y actual secretario Pablo Ferrari, el tesorero Andrés Pieroni, los vocales Nelson Pace y Fernando Rodríguez, y el vocal suplente Francisco Massari.

Se trató de una fuerte apuesta política del presidente Marcello Calandra, que buscó rodearse de referentes de diferentes sectores, incluidos algunos históricamente enfrentados, de manera de conseguir la mayor representatividad posible que se traduzca en apoyo político para un período clave, donde se buscará poner en marcha un plan de trabajo semi profesional para Los Teros en el camino al Mundial 2015, y donde se deberá poner iniciar otro ambicioso proyecto como el del Estadio Charrúa.

Calandra también le propuso el ingreso al ex vicepresidente Gustavo Zerbino, quien declinó la invitación por motivos de trabajo, pero expresó su apoyo y quedó a las órdenes. De hecho, Zerbino ya se había encargado en noviembre de las gestiones para traer a Los Jaguares, algo que estuvo cerca pero luego se cayó por diferencias internas en la UAR.

Dentro de esos movimientos, el actual presidente también realizó gestiones para acercar al ex candidato a presidente Carlos Pombo, y al ex presidente de Old Boys Ricardo Deal.

El antecedente de esta integración de ex presidentes y referentes estuvo en el Sudamericano 2012, en Chile: en ese entonces, Calandra invitó a todos los ex presidentes a concurrir a Santiago para ver el partido Uruguay-Chile. La buena experiencia que resultó y las asperezas que de alguna manera se limaron en ese viaje, permitieron encarar el proyecto que se presentó a los presidentes de los clubes el lunes, y que finalmente se votó el miércoles.

El grado de involucramiento de los diferentes directivos será diferente: algunos se meterán de lleno en todos los temas, mientras que otros actuarán en temas puntuales a pedido del presidente. Por ejemplo es el caso de Sanguinetti, quien ingresó como un mensaje de apoyo político a Calandra, y que se encargará de algunas gestiones puntuales.

El presidente de la URU sondeó varias veces a los referentes que ingresaron y logró que se sienten todos alrededor de una mesa, algo que parecía difícil tan solo unos meses atrás. Para eso también colaboró que varios están en otra etapa respecto al momento donde se dieron los enfrentamientos, y un poco más desde afuera, la intención es colaborar con los objetivos que tiene delante el rugby uruguayo.

En la próxima reunión, el lunes, se votarán los cargos, sin embargo todo indica que la nueva directiva quedará conformada de la siguiente manera:

1-Marcello Calandra (sigue)-Presidente
2-Antonio Vizintín -Vicepresidente
3-Andrés Pieroni (sigue)-Tesorero
4-Pablo Ferrari (sigue)-Secretario
5-Daniel van Rompaey –Vocal 2 años
7-Fabio Magno –Vocal 2 años
6-Nelson Pace (Sigue) –Vocal 1 año
8-Sebastian Piñeyrúa –Vocal 1 año

Suplentes:
9-Fernando Rodriguez (sigue) Vocal -1 año
10-Juan Minut Vocal -1 año
11-Andres Sanguinetti –Vocal 1 año

adminrg

*/ ?>