La revolución del rugby argentino, en marcha

Publicado en Internacionales, Noticias

La primera generación enteramente formada en el Pladar de la UAR sigue sorprendiendo al mundo: goleó en el debut del Mundial 44-13 a Escocia

Foto: VillarPress-UAR

Se viene diciendo hace rato en Argentina: está generación M20 es de lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos. Muchos de ellos vinieron al Sudamericano, y ya con 20 años mostraron sus condiciones en la mayor. Habían sorprendido hace un año, con el cuarto puesto en el Mundial, y ahce un par de meses, con dos victorias en tres partidos ante el campeón Sudmáfrica.

Por eso quizás lo de este miércoles no sorprendió a nadie: Los Pumitas golearon 44-13 a Escocia en el arranque del Mundial M20 de Francia. La primera generación formada durante cuatro años en el Plan de Alto Rendimiento empieza a mostrar que el techo está muy lejos aún para el rugby argentino.

El conjunto entrenado por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, vivió una gran jornada en la ciudad de francesa de Nantes. Con cuatro tries, se llevó cinco puntos de su presentación en campeonato mundial juvenil. La figura del fue el apertura y pateador, Patricio Fernández.

“Arrancamos un poco nerviosos, ansiosos por el debut. Hicimos algunos penales al principio, pero después supimos ir de menor a mayor. Tras el entretiempo, entramos mejor y logramos soluciones. Hicimos nuestro juego y nos tranquilizamos, y así llegamos a los cuatro tries y nos llevamos el punto bonus”, explicó Germán Schultz

“La verdad es que nos teníamos mucha fe, pero no imaginábamos que iba a terminar así el debut. De todas formas somos conscientes de que es un primer paso. Hay que poner la cabeza en mejorar algunos aspectos para el partido contra Samoa, sobre todo la defensa, y tratar de imponer más nuestro juego”, agregó el wing argentino minutos después del partido.

En el otro partido del grupo C se enfrentaron Gales y Samoa, y los europeos se llevaron el triunfo por 42 a 3. Samoa será el próximo rival de Argentina, el domingo 9 de junio, desde las 10:00.

A continuación se detalla la síntesis del partido:
Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana, 7- Pablo Matera, 8- Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra (C), 10- Patricio Fernández; 11- Germán Schultz, 12- Juan Pablo Aguirre, 13- Joaquín Paz, 14- Rodrigo Etchart; 15-Santiago Cordero.
Suplentes: 19- Vittorio Rosti, 21- Juan Bernardini
Ingresaron: Julián Montoya por Santiago Iglesias, Axel Müller por Rodrigo Etchart, Emiliano Boffelli por Juan Pablo Aguirre, Facundo Gigena por Lucas Noguera Paz, Gerónimo Mazzoni por Tomás Lezana, Tomás Ramírez por Matías Díaz.
Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.

Escocia: 1- Jamie Bhatti, 2- Russell Anderson, 3- Darcy Rae; 4- Adam Sinclair, 5- Jonny Gray (C); 6- Tommy Spinks, 7- Will Bordill, 8- Adam Ashe; 9- Scott Steele, 10- Tommy Allan; 11- Rory Hughes, 12-Mark Bennett, 13- Chris Auld, 14- Jamie Farndale; 15- Ruairidh Young.
Suplentes: 16- Reyner Kennedy, 17- Robby Wilson, 18- Phil Cringle, 19- Ruairidh Leishman, 20- Eoghan Masterson, 21- Ali Price, 22- Robbie Fergusson, 23- Damien Hoyland.
Síntesis:
Primer Tiempo: 6’, penal de Patricio Fernández (A); 10’, try penal convertido por Patricio Fernández (A); 14’, penal de Patricio Fernández (A); 20’, penal de Tommy Allan (E);23’, try de Jamie Farndale (E); 28’, try de Rodrigo Etchart convertido por Patricio Fernández (A); 35’, try de Mark Benett (E), 38’ y 39’, penales de Patricio Fernández (A);
Resultado Parcial: Argentina 26 – Escocia 13
Segundo Tiempo: 5’ y 22’, penal es de Patricio Fernández (A); 39’, try de Felipe Ezcurra convertido por Patricio Fernández (A); 40’ try de Patricio Fernández (A).
Resultado Final: Argentina 44 – Escocia 13

Resultado Final: Argentina 44 – Escocia 13
Estadio: Stade Pascal Laporte, Nantes.
Referee: Marius Mitrea (Italia)
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda) y Christophe Mallet (Francia)

Declaraciones de Bernardo Urdaneta (entrenador):
“Estoy muy contento, por la victoria, y por el punto bonus. Pese a todo, sabemos que tenemos mucho para mejorar. Hicimos cosas muy buenas, que nos permitieron ganar el partido y marcar los cuatro tries”.
“Había muchos jugadores debutantes en un Mundial, y los nervios era esperables. Por ahí hubo algunas imperfecciones en las que tenemos que trabajar, pero estuvimos bien en la obtención de la pelota y en el aspecto físico, sobre todo en el segundo tiempo”.
“Queremos ir partido a partido, tomando a cada uno con gran importancia e intensidad. Vinimos a la competencia a soñar fuerte. Sabemos que si hacemos las cosas bien, se pueden dar resultados como este. Ya pasaron los nervios del debut y ahora hay que mirar para adelante”.

PRENSA UAR


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder