*/ ?>

La previa del último campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo ganó el Valentín de M19 el año pasado y  demás llega como Campeón Uruguayo. Rugbynews habló con sus DT sobre el título que acaban de conseguir y sobre lo que se viene

La M19 de Carrasco Polo llega al Valentín Martínez como campeón Uruguayo, y por eso Rugbynews repasó junto a los DT Mario Lamé y Fernando “Bocacha” Silva lo que significó hace una semana la obtención del título de la temporada en una disputadísima final con Old Boys que terminó 3 a 0. Además Bocacha anunció que en 2010 no continuará como DT de la 19, ya que asciende a jugar su hijo y no quiere interferir. Pero además hablaron del Valentín, donde el caballito quiere cerrar con broche de oro una temporada que hasta aquí ha sido brillante.

Mario Lamé:
“Logramos el Campeonato Uruguayo en las cuatro categorías, lo cual es histórico y muestra que el club está trabajando bien y estamos en la buena senda”.

“A Old Boys le ganamos una final durísima, donde había que sumar, pudimos sumar solo tres puntos, pero son accidentes, porque el pateador, que es lo mejor que hay acá, falló alguna. Ellos optaron por el line, son opciones, si le salía bien festejaban ellos”.

“Ahora los chicos quieren ganar el Valentín. Pero de todos modos el triunfo más grande es tener 37 jugadores, toda la generación  festejando. Hay que apostar a seguir trabajando con los dos equipos. El año pasado con Caballito no fue muy bueno, pero este año peleó por entrar entre los cuatro. Apuntamos a seguir mejorando con el primer equipo y con el segundo”.

“Se viene dando que las generaciones con completas, un pack duro y tres cuartos de buen manejo, pateadores de muy buen nivel, penetradores, difícil decir qué es lo mejor. Es completo, tiene varias opciones para jugar. Durante el año, mientras se pudo jugar ofensivo se hizo, y en la final se ganó con la defensa”.

“Lo nuestro en la M19 un granito, arranca con Valentín y el Canario Reyes en infantiles, después los agarra Nachito Pérez y su equipo en M15, Nacho, Guille y Matías en la 17. Nosotros les damos el remate, pero las cosas vienen maduradas”.

Fernando Silva:
“Creo que el trabajo del club en cancha es muy bueno, hay mucha gente aplicada. Hoy somos un club de Argentina, con referentes trabajando, mucha gente involucrada, inferiores sólidas, con 30 y pico de chicos por generación. Igual así y todo tenemos muchas cosas para mejorar, sobre todo en el aspecto disciplinario”.

“Hace tres años o más venimos jugando finales del Valentín y el Uruguayo con Old Boys. Ellos han crecido, Carrasco también. Creo que va a haber partidos de estos por 10 años más. El nivel de la 19 está mejorando, el campeonato del año que viene va a ser muy bueno, todos tienen muchas individuales en esta categoría, es muy importante el paso previo a la Primera. Hay muchos chicos que se van ganando el lugar, el tema es no apurarlos, la inferiores son inferiores, hay que bancar los de arriba para que los de abajo no sufran”.

Silva también hizo referencia a su alejamiento en 2009 como DT de la 19 de Polo.
“Después de que dejé la selección mayor me puse al lado de Mario para ayudarlo, y desde entonces han pasado un montón de chicos, es una alegría verlos jugar en Primera, ver la unión, el abrazo que te dan, ahora me está pasando con la selección juvenil. Voy a dar un paso al costado en la 19 porque sube mi hijo y es una espacio de él. No quiero tener nada que ver con la parte deportiva”.

“Sobre lo que vendrá todavía no tengo nada definido. Veremos, el tiempo lo dirá, ahora hay que disfrutar el título y pensar en la selección juvenil. Pero también queda Valentín, quye apuntamos con todo a ganarlo”.

“En la final quedémuy conforme con la defensa, nos atacaron con el maul, por afuera, siempre nos mantuvimos muy firmes, a pesar de que no pudimos lanzar al equipo, ellos defendieron muy bien. Los tres cuartos no los pudimos poner en movimiento. Además no supimos usar el pie, nos complicamos mucho en la mitad de la cancha. Yo me atrevo a decir que en la final Old Boys jugó un poco mejor que nosotros. Tachu erró un par de penales, ellos no patearon un par, que si las metían era otro partido. Pero cometimos muchos penales. Nos costó mucho jugar en cancha de ellos. Llegábamos y hacíamos errores infantiles que nos devolvían. A Old Boys le faltó un poco de juego con el 10, con el pie, son muy difíciles jugamos tres partidos y hubo solo un try en tres partidos del año”

adminrg

*/ ?>