*/ ?>

La Premiership definió a sus semifinalistas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Inglaterra, Internacionales, Noticias

Northampton jugará las semis

Se disputó la última jornada de la temporada regular de la Liga Inglesa. Harlequins, Leicester, Saracens y ahora Northampton serán los cuatro equipos que definirían el título. Además, descendió Newcastle y se salvó London Wasps

Leicester, que ya estaba clasificado para la ronda semifinal, se impuso sin problemas a Bath por 28 a 3. Así el local se aseguró la segunda plaza, tan solo un punto por detrás del líder Harlequins. Horacio Agulla fue autor de un try, sumado este a un try penal, y otro de Allen. Con el pie anotaron Twelvetrees, 10 tantos, y Flood, con tres.

Uno de los resultados de la fecha fue el amplio triunfo de Northampton ante el débil Worcester, al cual derrotó sin dificultades 42 a 14. Con esta victoria, los locales se aseguraron el cuarto puesto y su presencia en las semifinales. La goleada fue lograda gracias al aporte de Ashton, Foden, Diggin, Harrison y Waller. Para los Warriors, en tanto, hubo conquistas de Drauniniu y Horstmann.

Sin perder la costumbre, y a pesar de estar clasificado hace ya varias fechas, Harlequins se impuso como visitante a Sale, al cual derrotó por 10 a 14. Con este triunfo los Quins se aseguran el primer lugar de la tabla. El match tuvo tries de Care y Brown, y Evans se anotó con los restantes 14 puntos, con el pie.

Saracens hizo todo lo posible por recuperar aquel segundo lugar que le perteneció durante la mayor parte de la temporada; incluso goleó para sumar bonus, pero no le alcanzó. La victoria 40 a 22 ante Exeter no le permitió superar a Leicester, que también ganó. Por lo que quedó a tan solo un punto, pero por lo menos se aseguró las semifinales. Para el dueño de casa apoyaron Short, Gill , Goode y Hodgson, y Farrell se lució con cuatro penales y cuatro conversiones. En Exeter marcaron Johnson, Budgen y Jess.

El descenso del año fue para Newcastle. A pesar de que el equipo fue capaz de derrotar a su inmediato rival, London Wasps, como visitante, el local sumó bonus al perder solo por 10 a 14 (menos de siete puntos), por lo que la visita no pudo igualar la línea de los de Londres (32 contra 33) y dice adiós a la categoría de privilegio. Los Wasps terminaron ganando 10-0 el primer tiempo gracias al try de Wade y la conversión y un penal de NJ Robinson. Aún así, los falcons lo dieron vuelta en el complemento gracias a los tries de Fitzpatrick y Stringer (ambos convertidos por Gopperth), pero la remontada no alcanzó. Despedida dolorosa de la primera categoría.

Cerraron la jornada London Irish ante Gloucester. La victoria fue para los dueños de casa, de manera apabullante, por 52 a 18. Si bien el resultado sorprendió por la amplitud, no sirvió de nada, ya que ambos se habían salvado hace algunas fechas del descenso, pero no tenían chance de llegar a semis. Jugaron por cumplir. Tries de Allinson, Tagicakibau, Joseph, Yarde (2) y Delon Armitage, y 22 puntos de Homer para los Irish. Para Gloucester, doblete de Voyce y ocho puntos de Burns. Vieron la roja David Paice en el local y Jim Hamilton en la visita.

Las emparejamientos semifinales para definir el título serán Harlequins contra Northampton y Leicester ante Saracens. Apasionante es la definición que se espera para definir al campeón de la Liga Premiership 2011/2012.

1

   Harlequins

75

22

17

1

4

2

   Leicester

74

22

15

1

6

3

   Saracens

73

22

16

1

5

4

   Northampton

65

22

14

0

8

5

   Exeter

59

22

12

0

10

6

   Sale

49

22

10

0

12

7

   London Irish

46

22

8

1

13

8

   Bath

44

22

9

0

13

9

   Gloucester

44

22

8

1

13

10

   Worcester

36

22

7

1

14

11

   Wasps

33

22

6

0

16

12

   Newcastle

32

22

6

2

14

Fuente: www.scrum.com 

adminrg

*/ ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder