*/ ?>

La IRB presiona para que clubes cedan jugadores a las selecciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Ratificó la prioridad de la regla 9, para que los clubes respeten el derecho de los seleccionados nacionales para poder contar con sus mejores jugadores


Las Uniones y las Ligas Profesionales han reafirmado su compromiso de trabajar junto a la International Rugby Board para asegurar que los mejores jugadores estén a disposición de sus seleccionados en caso de ser convocados para representar a su país, de acuerdo a la Regla 9 de la IRB.

Representantes de Pacific Islands, Rugby Football Union, Fédération Française de Rugby, Premiership Rugby Limited, Ligue Nationale de Rugby y la International Rugby Players’ Association, se reunieron esta semana con directivos IRB para evaluar el panorama actual, identificar problemas y sugerir posibles estrategias colectivas para apoyar la regulación.

En virtud de la regla 9, los clubes están obligados a facilitar la liberación de jugadores durante las ventanas de competencia claramente especificadas en el calendario anual, sin impedimento financiero o contractual. Sin embargo, durante una discusión muy positiva, todos los representantes coincidieron en que se puede hacer más para asegurar que los mejores jugadores estén disponibles para sus seleccionados en búsqueda de la preeminencia del juego internacional.

Encabezado por el Presidente del Comité de Reglamento IRB, Bob Latham, el grupo reafirmó su compromiso de luchar contra los problemas y las nuevas estrategias en las áreas claves identificadas, de jugador, club y educación en la Unión, anuncio de plantel, obligaciones contractuales, en las que se incluyen seguros y las sanciones por incumplimiento. Esto progresará bajo la guía del Comité de Reglamento de la IRB.

El Presidente del IRB, Bernard Lapasset, expresó: «El principio de la liberación jugador está en el corazón mismo de la integridad del juego internacional de la IRB y sus 118 Uniones nacionales, y los jugadores no deben en ningún caso ser incentivados a renunciar a representar a su país si son convocados.»

«Me gustaría dar las gracias a todos los representantes por sus contribuciones. Estoy encantado de que tengamos un compromiso colectivo de buscar una forma concreta para asegurar la adhesión a la Regla 9 y permitir a los mejores jugadores de todos las países continuar demostrando su talento en los mayores escenarios mundiales”, concluyó la máxima autoridad de la IRB.

(En base a IRB y UAR)

adminrg

*/ ?>