La IRB le dio la razón a Rolland

Publicado en Internacionales, Mundial, Noticias, Opinion, Selecciones

Tras la polémica roja a Warburton, que condicionó la semifinal entre Gales y Francia, el comité de disciplina del Mundial apoyó la decisión del referee y suspendió al jugador por tres semanas
Fue la gran polémica de la semifinal Gales-Francia, porque incidió directamente en el resultado. La roja que el juez Alain Rolland le mostró al capitán galés Sam Warburton por tackle peligroso sobre Vincent Clerc a los 18 le allanó el camino a los bleus, que tenían controlado el partido hasta que en el cierre el Dragón lo arrinconó y tuvo la victoria en sus manos.
Tras la polémica, la IRB le dio de alguna manera la razón al juez. Warburton fue suspendido este domingo tres semanas por parte de un comisario de disciplina del Mundial.
El comisario inglés Christopher Quinlan consideró que la falta de Warburton era de una gravedad “media” y consideró que no había ninguna circunstancia agravante para aplicar en este caso.
El tercera línea galés estará suspendido hasta el 6 de noviembre, aunque dispone de 48 horas para decidir si recurre la decisión. Warburton había sido expulsado por un tackle peligroso sobre el wing Vincent Clerc, en el minuto 18 de la semifinal del Mundial que ganó Francia 9-8.
Esta expulsión provocó una gran polémica en Gales, donde se consideró que el árbitro había sido determinante en su eliminación. “No es un jugador violento. ¿Por qué arruinar una semifinal del Mundial con una tarjeta roja?”, se preguntó, enfadado, el entrenador neozelandés de los galeses, Warren Gatland.
Hasta el primer ministro galés, Carwyn Jones, protestó por el arbitraje del irlandés Alain Rolland. “Fue una mala decisión, que arruinó el partido”, dijo.
Desde Francia, por contra, se estimó que la roja fue merecida. “Pueden hablar de injusticia, pero he visto una vez más las imágenes y la tarjeta roja está justificada”, dijo el entrenador de los Bleus, Marc Lievremont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder