*/ ?>

La hazaña quedó cerca

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos estuvieron cerca de gran el gran golpe, pero finalmente cayeron 24-12 con Argentina en el cierre del Sudamericano M19

Los Teritos quedaron cerca de la hazaña, pero finalmente cayeron 24-12 ante Los Pumitas en el cierre del campeonato Sudamericano M19 de Santiago del Estero.

Los celestes comenzaron arriba en el tanteador, gracias a un try de Prada a los dos minutos, y mostrando un buen trabajo al nivel de los forwards, que emparejaron la batalla, lo que fue vital para hacer un partido equilibrado.

Se encontraron con algunos penales discutidos por los celestes, por ejemplo en el maul, en el cual en dos circunstancias los celestes utilizaron para avanzar varios metros y generar jugadas de peligro.

Argentina dio luego la vuelta en el tanteador, con tries a los 12, 26 y 4 minutos del segundo tiempo, mostrando buenas opciones tanto en sus forwards como en sus backs, y en algún momento pareció  que se iban a despegar en el tanteador definitivamente, aunque los celestes mantuvieron el partido a tiro y a los 20, a través un try de Franco Lammanna se pusieron a tiro de try.

Luego de eso los celestes los fueron a buscar, y quedaron cerca del ingoal, con un par de pick and go en el que quedaron muy cerca de llegar al try que podía ser el del empate. Sin embargo, no llegó, y si lo hizo el try albicelestes, a través de Manuel Montero en el minuto 35, que marcó el 24-12 final.

Argentina 24-Uruguay 12

Argentina:  Joaquín Jarsún / Federico Lanus / Eric Rinemberg / Matías Alemanno / César Fruttero / Facundo Lagos / Juan Lafontana / Miguel Urtubey / Ramiro Baronio / Martín Arregui / Diego Bourdin / Brian Ormson (capitán) / Matías Orlando / Pablo Kantarovsky / Manuel Montero. DT: Damián Rotondo.

Uruguay: Francisco Benhayon / Guzmán Carissimi / Juan Echeverría / Lucas Lacoste / Alfonso Leindekar / Agustín Alonso / Iñaki Irulegui / Franco Lamanna / Alejo Duran / Felipe Berchesi / Federico Favaro / Joaquín Prada / Agustín Ormaechea / Mariano San Andrea / Guillermo Del Cerro. DT: Fernando Silva.

Cambios Argentina: Lucas Marchetta por Joaquín Jarsún, Ezequiel Pary por Federico Lanus, Martín José Ignes por Juan Lafontana, Nicolás Proto por Facundo Lagos, Javier Linares Correa por Ramiro Baronio y Álvaro Ludueña por Diego Bourdin.

Cambios Uruguay: Nicolás Barbato, Federico Bixio, Ignacio Buquet, Gonzalo Forets, Daniel Macchi, Ignacio Bomio, Julián Specker, Rodrigo Silva, Guillermo Gordillo, Alberto Inciarte y Nicolás Romano.

Cancha: Old Lions.

Referee: Felipe Balbontin (Chile).

Jueces de Touch: Patricio Padrón (Argentina) y Santiago Altobelli (Argentina).

Puntos: 2’, try de Joaquín Prada, convertido por Agustín Ormaechea (U); 12’, try de Matías Orlando (LP); 26’, try de Juan Lafontana, convertido por Martín Arregui (LP), 4’, try de Martín Arregui, convertido por él mismo (LP); 20’, try de Franco Lamanna (U); 35’, try de Manuel Montero

adminrg

*/ ?>