La definición para la historia

Publicado en Destacadas

British fue campeón de M17 en una infartante definición ante Christians, pero los dos merecieron la Copa. Todo el balance de la categoría

 
 
La definición por penales de la final de M17 entre British y Christians fue uno de los momentos más emocionantes del Valentín 2009, y de la historia del torneo. 
 
Tras un partido muy cerrado, jugado demasiado parecido una final de mayores, con kicks y predominancia de las defensas sobre los ataques, finalmente se llegó al alargue, en el cual pasó factura el calor y los seis partidos disputados en 48 horas. No pasó demasiado, más allá de algunas opciones falladas por cada lado, hasta que se llegó el final del encuentro y los jugadores se saludaron.
 
Pero había más: porque todos quedaron esperando por saber cómo se definiría la copa. Llegaron los penales: serie de uno y uno, hasta que uno errara. Y todos los primeros seis acertaron, con más o menos suspenso: Del Cerro, Reinante, Urrestarazú, Ruvertoni, Nicola yMarques por Old Christians, mientras que por British acertaban Arancibia, Brum, Costa, Pombo, Voulminot y Ramos.
 
Todos acercaban, por lo que se pasó a definir por drops. A esa altura, el barullo de la tarde había desaparecido, y todos seguían la definición en silencio, incluidos los muchos jugadores extranjeros que hasta allí hacían su propia fiesta aparte esperando la entrega de premios.
 
Llegaron los dos drops. Cattivelli, de Christians, tuvo la mala suerte de que la pelota se fuera ancha. Entonces, le quedó la oportunidad a Tomás Grundwaldt, que caminó lentamente hacia la línea de 22, en lo que debe haber sido la caminata más larga de su vida, como a todos los que le había tocado antes. La picó tres veces y pateó. Y antes que los jueces levantaran sus banderas, ya todos sus compañeros estaban corriendo a abrazarlo y a festejar el título más emocionante de la historia del Valentín.
 
De todos modos, bien vale resaltar la labor de ambos. La definición, poco habitual en el rugby, fue por una patada, lo que tampoco borró lo que Christians hizo durante el torneo. Los dos merecían la copa, y quizás eso es lo más importante en un deporte como el rugby, y todavía más en formativas.
 
¿Que quedó del abalance del torneo? Que se ratificó como una de las categorías más parejas, con ocho equipos aprejos llegando a cuartos de final, donde Carrasco Polo le ganó a Sporting, British a Lions, Christians a Trébol y Los Cuervos a Monte VI. Ya solo con equipos uruguayos, llegó el turno de una muy apretada victoria de British ante Polo 3-0, y de Christians ante Los Cuervos 11-5.
 
En cuanto a los otros campeones, vale resaltar la labor de Santa Rosa de La Pampa, en una copa que estuvo casi por completo integrada por argentinos, salvo la destacada participación de Círculo de Tenis. También a MVCC y Jubilar, campeón y vice de la Copa de Bronce, yb a Legendarios de Colombia, que se llevó la Copa Consuelo.
 
DEFINICIÓN CATEGORÍA M17
COPA DE ORO M17
CUARTOS DE FINAL
Carrasco Polo 10-IPR Sporting 3
Old Christians 10-Trebol 3
Monte VI 0-Los Cuervos 10
British School 19-Lions 6
 
SEMIFINALES
Carrasco Polo 0-British School 3
Old Christians 11-Los Cuervos 5
 
FINAL
British School 6-Old Christians 6 (7-6 British en definición por penales y drops)
 
 
COPA DE PLATA
CUARTOS DE FINAL
Santa Rosa 35-Circulo de Tenis 0
Monte Grande 0-Coronel Suarez 31
Manuel Belgrano 5-Los Cedros A 14
Universitario B Blanca 3-Lujan 25
 
SEMIFINALES
Santa Rosa 8-Lujan 3
Coronel Suarez 29-Los Cedros A 14
 
FINALES
Santa Rosa 6-Coronel Suarez 3
 
 
COPA DE BRONCE M17
SEMIFINALES
Jubilar 8-Invit Cuervos-C Largo 3
Los Lobos 0-MVCC 17
 
FINAL
Jubilar 5-MVCC 13
 
COPA CONSUELO M17
SEMIFINALES
Remeros Mercedes 7-Los Cedros B 14
Legendarios 24-Sao Jose 5
 
FINAL
Los Cedros B 3-Legendarios 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder