*/ ?>

“La defensa fue algo increíble”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Entrevistas, Locales, Noticias, Old Christian's Club

Manuel Martínez, medioscrum de Christians y figura de la victoria ante Carrasco Polo, analizó el buen momento del azul


Cómo viste la victoria con Polo
La verdad que lo veníamos hablando, hace varios partido que no le ganábamos, la victoria ante Paysandú nos dio un envión anímico importante, además jugamos muy bien. Hicimos una buena pretemporada y dijimos que este era partido, a pasar de la segunda fecha era una final. Nos lo tomamos así, hicimos un buen partido y por eso nos lo llevamos.

En un partido parejo fueron muy efectivos.
Creo que una de las clave fue que Pachi anduvo muy bien a los palos. Es cierto que los detalles se van sumando, cada vez que entramos en 22 sumamos, nos fuimos despegando de a poquito y al final sumamos una diferencia importante que nos fue permitiendo llevar el partido.

Tacklearon muchísimo, ¿ahí estuvo otra clave?
Sin duda que la defensa fue algo increíble sobre todo a partir de los forwards. Arrancó bien y al final terminó impresionante, no los dejó avanzar a un pack de Carrasco Polo que una vez que se te mete dentro de la defensa es muy difícil pararlo. Creo que esa fue una de las claves, bancarlos ahí, que no jueguen de pie, y si tengo que elegir un punto alto es la defensa.

El try viene de una inspiración tuya, ¿lo habías visto a Tato Arocena venir?
Viene de una pelota recuperada, cuando la recuperas los wings de la defensa generalmente no están, miré y ví que el que estaba en la punta era Tato, ideal, se la canté y la puse, por suerte picó bien y gue el primer try.

¿Te sorprendió la dureza física del partido?
La verdad fue muy intenso y el clima ayudó para se juegue muy cerca de las formaciones, muchas imprecisiones, por eso el juego se hizo desorganizado y de mucho golpe pegado al eje. La verdad lo detuvimos bien al pack de Polo y ahí estuvo una de las claves del partido.

Arrancaron muy bien, lo cual también los obliga al desafío de mantenerse
La verdad es que es un arranque soñado. El desafío es mantenerse, esto es muy largo, y ya no es como el pasado que podías tener una buena primera parte la temporada, al ser un campeonato largo hay que ser regulares. Quedan partidos durísimos, no podés regalar ni un milímetro porque no nos sobra nada.

adminrg

*/ ?>