Jueces internacionales

Publicado en Destacadas

Joaquín Montes y Luis Caviglia se van a referear a Inglaterra en un intercambio con la sociedad de Warwickshire

De Primera. Así será la experiencia que le tocará vivir a Joaquín Montes y Luis Caviglia en los próximos días, cuando viajen a Inglaterra a continuar el intercambio con la Sociedad de Warwickshire.

Se trata del mismo programa por el que en 2007 viajaron Gustavo Gerbasi y Eduardo Blengio, y que en agosto de 2008 trajo a los ingleses Ian Roberts y Sam Kinkaid a tierras uruguayas, donde arbitraron varios partidos de diferentes divisionales, incluida la final del Apertura.

Los dos jueces, ubicados entre los mejores del medio, arbitrarán cuatro partidos cada uno de diferentes Ligas de mayores y juveniles, y además observarán y analizarán junto a los referees ingleses partidos de la National Division 1 de aquel país. También tendrán visitas turísticas espectaculares, como al Rugby School y el Rugby Football Museum, Twickenham o la Universidad de Cambridge, charlas en escuelas, y la oportunidad de empaparse lo mejor de la ovalada mundial.

Caviglia se destacó el año pasado en el curso para jóvenes referees que realizó la IRB en Sudáfrica, lo que le valió la citación para arbitrar uno de los encuentros del Sudamericano 2009. Montes, por su parte, se reintegra de lleno al referato en esta temporada, por lo que será un apronte ideal para estar al 100% para el Campeonato Uruguayo. “Estoy muy contento. Es una experiencia espectacular, y una oportunidad que no voy a desaprovechar”, aseguró el juez, que parte el sábado ya que el viernes se casa su hermano.

Mientras tanto, Luis emprende viaje el jueves, y ya el sábado tendrá sus dos primeros encuentros: Leamington-Kidderminster, por la mañana, mientras que por la tarde arbitrará las semifinales del campeonato nacional de M19 entre Nuneaton y Kenilworth.

Luego ambos tendrán actividad el siguiente sábado. Caviglia hará Newbold-Barkers, mientras que Montes tendrá a cargo Old Laurantians-Market Bosworth. El último partido de Luis en Inglaterra será Berkswell-Old Coventrians, mientras que a Joaquín le quedarán Barkers- Sillhillians y dos partidos más a confirmar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder