Jaguares campeones sin despeinarse

Publicado en Destacadas

El segundo seleccionado de Argentina venció a los BC Bears de Toronto por 35-11 y se quedó con la Americas Rugby Championship

El Seleccionado Argentino de los Jaguares se consagró campeón de la Americas Rugby Championship al derrotar en la final a los BC Bears por 35 a 11, en Toronto, Canadá.
 
El conjunto argentino marcó cinco tries por intermedio de Jaoquín Tuculet, Benjamín Macome, Agustín Creevy, Martín Bustos Moyano y Esteban Bustillo. En tanto que Benjamín Urdapilleta marcó diez puntos a través de cinco conversiones.
 
Los Jaguares alcanzaron la final tras derrotar en semifinales a Estados Unidos Select XV por 57 a 10. En tanto que los BC Bears superaron a su par de Ontario Blues por 12 a 8.
 
El próximo miércoles 21 de octubre, los dirigidos por Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo se enfrentarán ante Canadá A, en un encuentro amistoso que se disputará en Toronto.
 
Jaguares: Federico Merlo, Agustín Creevy (capitán), Maximiliano Bustos; Mariano Galarza, Hugo Schierano; Leonardo Senatore, Rodrigo Bruno, Benjamín Macome; Francisco Cubelli, Benjamín Urdapilleta; Paolo Mac, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano, Joaquín Lucchetti; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Matías Narvaez por Maximiliano Bustos, Esteban Bustillo por Agustín Creevy, Carlos Cáceres por Hugo Schierano, Rodrigo Baez por Leonardo Senatore, Hernán Olivari por Francisco Cubelli, Nicolás Sánchez por Benjamín Urdapilleta, Facundo Vega por Paolo Mac.
Entrenadores: Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo
 
BC Bears: Rhodri Hanmer, Pat Riordan, Francis Yoon; Brian Erichsen, Mike Burak; Ben Johnson, Neil Meechan, Adam Van Staveren; Ed Fairhurst, Nate Hirayama; Sean White James, Taylor Dalziel, Sam Jenkins, Sean Duke; Harry Jones.
Ingresaron: Luke Cudmore, Jason Marshall, Charlie Jones y Shawn Mercier
Suplentes: Ryan Hamilton, Peter Houlihan, Colin McKenzie.
Entrenador: Mike James.
 
Síntesis:
 Primer Tiempo: 13’, try de Joaquín Tuculet (J) convertido por Urdapilleta; 17’, penal de Nate Hirayama (BC); 26’, try de Nate Hirayama (BC); 39’, penal de Nate Hirayama (BC); 40’, try de Benjamín Macome (J) convertido por Benjamín Urdapilleta.
Resultado Parcial: Jaguares 14 – BC Bears 11
 Segundo Tiempo: 13’, try de Agustín Creevy (J) convertido por Benjamín Urdapilleta; 21’, try de Martín Bustos Moyano  (J) convertido por Benjamín Urdapilleta; 32’, try de Matías Narváez (J) convertido por Martín Bustos Moyano
Incidencias: 11’, expulsión de Adam Van Staveren (BC); 31’, sin bin Brian Erichsen (BC).
Resultado Final: Jaguares 35 – BC Bears 11
 
Declaraciones: 
 
Mauricio Reggiardo (Entrenador):
“El balance que se puede hacer después de esta competencia es bueno, en donde los chicos tuvieron la posibilidad de jugar ante equipos muy fuertes físicamente. Lo positivo de todo esto es que respetaron el plan de juego en todo momento”.
“Hoy jugamos ante un equipo muy agresivo, pero los jugadores se mostraron muy disciplinados y no entraron en el juego que ellos propusieron. Respetaron el plan de juego, hubo una buena defensa y se defendió muy bien. Todo esto fue posible ya que se respondió con el tackle y fuimos dominadores en el scrum”.
“Fuimos subiendo día a día en nuestro nivel, la relación dentro del plantel es buena y eso se vio reflejado en la cancha. Este es un equipo muy solidario, juega mucho con el corazón y se antepone ante situaciones adversas”.
“El miércoles, ante Canadá, esperamos tener el partido más duro de todos. Hay mucho fervor alrededor de ese partido. Ahora, vamos a disfrutar de lo que hicimos hoy, analizaremos las cosas que efectuamos dentro de la cancha y pondremos en juego aquellas que surjan luego del análisis”.
 
Benjamín Macome (Tucumán R.C. – Tucumán)
“El balance que hacemos tras estos dos partidos es positivo, ya que pudimos plasmar muchas cosas que veníamos entrenando y demostramos que se están haciendo bien las cosas. Nos vamos contentos de este certamen, sobre todo porque anímicamente dejamos todo”.
“La actitud del equipo fue clave para el triunfo de hoy, en donde nos enfrentamos ante un conjunto muy anímico y con un pack de forwards potente. Por suerte logramos sacarlo adelante y nos alzamos con una victoria”.
“El miércoles creemos que disputaremos el partido más duro de toda la gira, en donde tenemos que entrar a la cancha más concentrados que nunca y plasmar todo lo que venimos haciendo. En estos días que nos quedan nos vamos a concentrar plenamente en ello”.
“El grupo que se formó en esta gira es excelente y uno disfruta día a día estar acá. Se armó algo muy bueno y eso se refleja dentro de la cancha. Todos los jugadores nos unimos muy bien y ninguno desentona en ningún momento”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder