Jaguares arrancaron von victoria ante EEUU

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Le ganaron 27-9 en un duro partido; el martes van ante Los Teros

Prensa UAR

Prensa UAR

Jaguares derrotó a Estados Unidos por 27 a 9 en el primer partido del Americas Rugby Championship que se disputa en la ciudad de Victoria, Canadá.

Los tantos del equipo argentino dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi fueron convertidos por tries de Martín Chiappesoni, Matías Orlando, Javier Rojas y Facundo Barrea. Por su parte Sebastián Poet sumó un penal y un aconversión, mientras que Patricio Fernández anotó un conversión.

La segunda fecha del torneo se disputará el próximo martes 15 de octubre. Ese día los Jaguares se enfrentarán con Uruguay.

A continuación se detalla la síntesis del partido:
Jaguares: 1- Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Matías Díaz; 4- Matías Alemanno, 5- Guido Petti Pagadizabal; 6- Joaquín Camacho, 7- Martín Chiappesoni, 8- Francisco Panessi; 9- Pedro Imhoff, 10- Sebastián Poet; 11- Matías Orlando, 12- Javier Rojas, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet (capitán).

Ingresaron: Roberto Tejerizo, Gonzalo Bertranou, Patricio Fernández, Julián Montoya, Esteban Viale, Juan Martín Gueurineau, Fidel Lamy y Dan Isaack.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.
Estados Unidos: 1- Titi Lamositele, 2- Phillip Thiel, 3- Shawn Pittman; 4- Graham Harriman, 5- William Haydock; 6- Daniel Barrett, 7- Liam Murphy, 8- Cameron Dolan; 9- Shaun Davies, 10- Toby L´Estrange; 11- Ed Mills, 12- Mile Pulu, 13- Chris Chapman, 14- Mark Roberts; 15- Adam Siddall.

Ingresaron: Derek Asbun, Tai Tuisamoa, Peter Moala, Tim Maupin y Chris Saint.

Suplentes: Cameron Falcon, Nick Wallace y Chris Sullivan.

Entrenador: Mike Tolkin

Síntesis:
Primer Tiempo: 7’ penal de Sebastián Poet (A), 10´ try de Martín Chiappesoni (A), 18´ try de Matías Orlando (A) y 37´ penal de Adam Siddall (EEUU).
Resultado Parcial: Jaguares 13 – Estados Unidos 3
Segundo Tiempo: 2´ try de Javier Rojas convertido por Sebastián Poett (A), 5´ penal de Adam Siddall (EEUU), 14´ penal de Adam Siddall (EEUU), 34´ try de Facundo Barrea convertido por Patricio Fernández (A)
Incidencias: 29´ tarjeta amarilla para Matías Díaz (A)
Resultado Final: Jaguares 27 – Estados Unidos 9

Estadio: Westhills Stadium
Referee: Chris Assmus (Inglaterra)

Declaraciones
Daniel Hourcade (Head Coach de Jaguares)
“Estoy muy conforme, sobre todo por lo hecho en los primeros 30 minutos donde el equipo jugó un rugby muy bueno, prolijo y disciplinado, sin cometer penales. Obtuvimos todas nuestras pelotas y estuvimos sólidos en defensa. Marcamos dos tries y estabamos dominando pero después perdimos un poco el orden y ellos pudieron atacar. Pero cada vez que tuvimos la pelota, marcamos diferencias”.

“En el segundo tiempo perdimos la posesión y defendimos muy bien. No nos marcaron tries. El equipo no jugó como en el primer tiempo, pero el balance es muy bueno”.

“Joaquín Tuculet marcó el camino. Mostró su jerarquía y fue determinante, no solo en el juego sino también en la conducción. Hizo lo que tiene que hacer un jugador de su nivel, fue el mejor en la cancha. Es un líder y un ejemplo para sus compañeros”.

“Ahora tenemos que ajustar los lines, donde empezamos bien pero después nos complicamos. Analizaremos el partido y veremos los detalles a corregir. Se viene Uruguay que es un equipo sólido que juega un rugby corto y de sometimiento”.

Guido Petti Pagadizábal (Segunda línea de Jaguares)
“Estoy muy contento por cómo se dio todo. Pude jugar desde el arranque y dejé todo en la cancha. Se jugó a otro ritmo del que venía acostumbrado y me adapté bien gracias al apoyo de todo el grupo”.
“Fue un partido muy intenso, sobre todo al comienzo donde presionamos mucho, generamos peligro en ataque y no cometimos infracciones. Eso nos ayudó a desgastarlos físicamente”.
“Para el próximo partido lo ideal es mantener lo que hicimos en los primeros treinta minutos del partido de hoy. Presionando mucho con la defensa y haciendo nuestro juego muy concentrados”.

Joaquín Tuculet (Fullback y capitán de Jaguares)
“Estoy muy contento por haber arrancado bien. El primer partido siempre es el más difícil ya que en este caso somos un equipo muy nuevo. Tuvimos algunas imprecisiones, pero generamos mucho juego y tuvimos que adaptarnos a esta cancha que era sintética”.
“A muchos de los chicos no los conocía Me sumé hace poco pero vi un grupo muy entusiasmado por mejorar y aprender. Es un orgullo para mí ser capitán, ya que es la primera vez que me toca serlo en un seleccionado. Estoy disfrutando al máximo todo esto”.
“Contra Uruguay tenemos que mantener la actitud y la defensa que mostramos hoy en el arranque del partido. Hay que corregir los errores lógicos de un primer partido, y eso lo vamos a lograr trabajando tranquilos en los próximos entrenamientos”.

PRENSA UAR


Un comentario

  1. Bien Jaguares, le faltan todos los jugadores de la definicion de la URBA y algunos de Duendes y Tala que estan definiendo el campeonato del Interior y asi y todo ganaron comodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder