Jaguares aplastaron a Estados Unidos A

Publicado en Destacadas

Por el debut en la Americas Rugby Championship, el segundo seleccionado argentino goleó a USA Selection por 57-10

El Seleccionado Argentino de los Jaguares derrotó a Estados Unidos Select XV por 57 a 10, en un encuentro perteneciente a las semifinales de la Americas Rugby Championship, en Denver.

Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por intermedio de tries de Martín Bustos Moyano, Carlos Cáceres, Horacio San Martín, Leonardo Senatore, Lucas Barrera Oro, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, quién además anotó un penal y siete conversiones.

El próximo sábado, 17 de octubre, el Seleccionado argentino enfrentará al ganador del encuentro entre Ontario Blues y BC Bears, en el estadio Fletcher’s Fields, en Toronto, Canadá.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Jaguares: Federico Merlo, Agustín Creevy (capitán), Matías Narvaez; Mariano Galarza, Carlos Cáceres; Dino Cáceres, Rodrigo Bruno, Leonardo Senatore; Francisco Cubelli, Benjamín Urdapilleta; Juan Imhoff, Horacio San Martín, Paolo Mac, Martín Bustos Moyano; Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: Esteban Bustillo por Agustín Creevy, Maximiliano Bustos por Matías Narvaez, Hugo Schierano por Carlos Cáceres, Rodrigo Baez por Dino Cáceres, Hernán Olivari por Francisco Cubelli, Nicolás Sánchez por Paolo Mac, Facundo Vega por Juan Imhoff y Matías Narvaez por Federico Merlo.
Entrenadores: Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo.

Estados Unidos Select XV: Jacob Sprague, Chris Baumann, Phil Thiel; Brian Doyle, Samu Manoa; Garret Peterson, Steve St. Pierre, Nic Johnson; Brendan Thompson, Máximo De Achaval; Peter Sio, Volney Rouse, Corey Blair, Eric Walton; Mark Roberts.
Suplentes: Tony Lewis, Jimmy Jewison, Dan La Prevotte, Patrick Danahy, Benny Mateialona, Nese Malifa y Kevin Swiryn.
Entrenador: Paul Keeler.

Síntesis:
Primer Tiempo: 1’, try de Benjamín Urdapilleta (J); 7’, try de Martín Bustos Moyano, convertido por Benjamín Urdapilleta (J); 13’, penal de Volney Rouse (EU); 15’, try de Carlos Cáceres, convertido por Benjamín Urdapilleta (J); 23’, penal de Benjamín Urdapilleta (J); 29’, try de Corey Blair, convertido por Volney Rouse(EU); 32’, try de Horacio San Martín, convertido por Benjamín Urdapilleta (J); 34’, try de Leonardo Senatore, convertido por Benjamín Urdapilleta (J).

Resultado Parcial: Jaguares 36 – Estados Unidos 10.
Segundo Tiempo: 5’, try de Lucas Barrera Oro, convertido por Benjamín Urdapilleta (J); 15’, try de Juan Imhoff, convertido por Benjamín Urdapilleta (J); 37’, try de Nicolás Sánchez, convertido por Benjamín Urdapilleta (J).

Resultado Final: Jaguares 57 – Estados Unidos 10.
Estadio: Infinity Park, Denver, Estados Unidos
Referee: Dave Smortchevsky (Canadá)
Jueces de Touch: Tim Luscombe (Estados Unidos) y Brian Zapp (Estados Unidos).

Declaraciones:
Federico Merlo (Universitario – Santafesina):
“Fue un partido duro en lo físico, con mucho rigor. Controlamos bien el partido, jugamos en forma ordenada, propusimos siempre un rugby dinámico y supimos aprovechar muy bien los errores de ellos. Estamos contentos por el triunfo y porque nos salieron las cosas que estuvimos entrenando durante esta semana”.

“Fue un partido muy bueno, me sentí muy cómodo en el equipo, nos entendimos muy bien y eso en parte se debe a que este es un grupo muy bueno. El scrum fue muy sólido y nos permitió predominar en el juego y controlar el ritmo del partido”.

“Esperamos llevarnos la copa, ese es el objetivo que nos planteamos antes de venir y es a lo que apuntamos. Todos pensamos de la misma manera y el mensaje de los entrenadores y del capitán es que tenemos que ganar los tres partidos de la gira (NdR: el 21 de octubre de disputará un amistoso ante Canadá A). Estoy muy contento de estar acá, es un orgullo muy grande”.

Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“El balance del partido es my bueno, el equipo planteó el juego que venimos realizando en los entrenamientos y funcionó muy bien. Los forwards y el scrum fueron clave para lograr la diferencia por afuera. Jugamos con mucha disciplina”.

“Los puntos fuertes del equipo fueron el scrum, la defensa y la concentración del equipo para aprovechar al máximo las situaciones que se presentaron. Estamos muy contentos por este triunfo y esperamos seguir por este camino”.

“Vamos a trabajar esta semana para intentar jugar de la misma forma el próximo partido. El objetivo es salir campeón, vinimos para eso. En lo personal, espero colaborar desde el lugar que me toque para el bien del equipo y aprender al máximo de mis compañeros y de los entrenadores”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder