Irlanda se recuperó

Publicado en Destacadas

Le ganó 25-14 a Escocia, y levantó la cabeza tras el empate con Francia que lo dejó casi sin chances
 
 
 Irlanda obtuvo en Dublín una merecida victoria por 25-14 ante la selección de Escocia en la cuarta jornada del torneo de las Seis Naciones.
 
El XV del cardo empezó con ritmo el partido y en el minuto diez ya vencía por 0-10 gracias a dos golpes de castigo de Craig Laidlaw.
 
Sin embargo, esta ventaja no le duró mucho a Escocia y un try del talonador irlandés Rory Best y su posterior paso por parte de Jonathan Sexton pusieron el 7-6 en el marcador.
 
Un try y un penal para cada equipo subieron el 17-14 al electrónico en el minuto 37 de un choque que se anticipaba apasionante.
 
Poco antes de llegar al final de la primera parte, el ala irlandés Andrew Trimble logró un try más para los de Declan Kidney.
 
Un penal de Sexton y otro try de McFadden a cuatro minutos de concluir el encuentro pusieron el definitivo 25-14 en el marcador.
 
Con esta victoria Irlanda suma cinco puntos, tres por detrás del líder, Gales, antes de su visita a Twickenham para enfrentarse a Inglaterra el próximo sábado.
 
Por su parte, Escocia se jugará ante Italia en Roma el "honor" de lograr, una vez más, la "cuchara de madera".
 
- Ficha técnica:
 
25. Irlanda: Kearney (McFadden, m.74), Bowe, Earls, D’Arcy (O’Gara, m.54), Trimble, Sexton, Reddan (O’Leary, m.54); Healy, Best (Cronin, m.54), Ross, O’Callaghan, Ryan, Ferris, O’Mahony, Heaslip.
 
14. Escocia: Hogg, Jones (Scott, m.62), De Luca, Morrison, Lamont, Laidlaw (Jackson, m.56), Blair (Cusiter, m.50); Jacobsen, Ford, Cross (Murray, m.46), Gray, Hamilton (Kellock, m.60), Barclay, Rennie (Vernon, m.59), Denton.
 
Marcador: 0-3, m.3: penal de Laidlaw. 0-6, m.10: penal de Laidlaw. 7-6, m.14: try de Best que convierte Sexton. 10-6, m.24: penal de Sexton. 10-9, m.34: penal de Laidlaw. 17-9, m.34: try de Reddan que convierte Sexton. 17-14, m.37: try de Gray. 22-14, m.39: try de Trimble. 25-14, m.72: penal de Sexton. 32-14, m.76: try de McFadden que convierte Sexton.
 
Estadio: Aviva Stadium (Dublín)
 
Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
 
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo de las Seis Naciones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder