*/ ?>

Inglaterra se quedó con la batalla de Dunedin

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En una durísima lucha física, Inglaterra venció 13-9 a Argentina en el debut por la Copa del Mundo

 
 
 
En una auténtica batalla física, Inglaterra le ganó 13-9 a Argentina el primer partido por el Mundial de Nueva Zelanda, y dio un gigantesco pase para los cuartos de final, gracias a que en el cierre del partido tuvo un plus físico y de juego que le permitió superar a Los Pumas.
 
Argentina hizo un enorme primer tiempo con los forwards. Sometió a Inglaterra, y tuvo la obtención de su lado para avanzar en corto y una y otra vez. Tuvo el try a los 3 minutos y no llegó, aunque se fue con un penal de Felipe, pero de todos modos mantuvo la tónica durante toda la primera parte. El gran pecado estuco en los kicks. 12 puntos –si bien difíciles- errados en un nivel así es una invitación a pagarlo caro después.
 
Inglaterra tuvo dos momentos, uno con los forwards intentando entrar, y otro con una penetración en ataque por el hueco que dejó Contempomi cuando cayó lesionado. Lo aprovechó con un penal de Wilkinson, pero después, apenas la lucha de sus forwards para cortar avances argentinos. Además, los de Martin Johnson cometieron una insólita cantidad de penales a este nivel (8) que nunca lo dejaron jugar en posición de ataque, más allá de los kicks de Wilkikinson que buscar adelantar a la Rosa.
 
El otro punto de destaque de ese primer tiempo fueron las dos lesiones clave de Los Pumas: Felipe Contepomi, con un golpe en la costilla, había sido el corazón argentino, yendo a todas las pelotas de punta como un primera línea. También se fue Tiesi, el más experiente de los centros, tras una fea entrada de Lawes.
 
En el segundo tiempo el equipo de Phelan volvió a ser protagonista, Obtuvo la pelota con sus forwards, pero incluso se animó a largar mas a sus tres cuartos por afuera, y le faltó el último cambio para llegar al try. Ante una defensa que bancaba con lo justo pero lo pagaba con penales, Martínez Gurruchaga no podía aprovecharlo con todo, ya que erraba tres chances que le impedían sacar diferencias que lo pusieran a tiro de try.
 
Entonces el partido empezó a pegar un giro. Los penales empezar a acumularse por el lado argentino, y el fondo de Inglaterra puso salir con el pie. Ahora la Rosa fue quien cuidó la ovalada quien pudo sumar fases, y empezar a preocupar con una pelota que llegaba fuera y obligaba a Argentina a defender cada vez más desplegado y con menos piernas.
 
Fue un dudoso penal por tackle ascensor el que llevo el juego a las 5 yardas, y el maul y una fase tras otra de Inglaterra que conseguía avanzar, para el centro y para adentro. Frente a los palos, el 9 Ben Youngs –que le cambió la cara al equipo cuando entró en el segundo tiempo- se mandó por la base y encontró el try bajo los palos.
 
El partido cambió y saltaron los penales de un equipo de Pumas que ya no hacía pie físicamente, lo que aprovechó Wilkinson para ampliar ventajas con el 13-9.
 
Así y todo, Argentina tuvo la última mandando a sus tres cuartos a correr, incluida una polémica jugada n la que Armitage tackle sin pelota a Imhoff cuando se iba buscando el try. Fue una buena imagen la del cierre de Los Pumas, que llegaban bastante abajo en el rendimiento, pero que mostraron juego y corazón como para ir  a buscar la clasificación ante Escocia.
 

adminrg

*/ ?>