*/ ?>

Imperdible y emocionante: el tráiler de “Teros, sueño Mundial”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Internacionales, Selección, Selecciones, Slider, Teros XV

Luis Ara presentó un adelanto de la película que narra la hazaña de la selección clasificando a la Rugby World Cup

El Mundial está cada vez más cerca y para ir creando expectativa, este miércoles la productora Trailer films presentó un adelanto de “Teros, sueño Mundial”, la película que cuenta la hazaña de la selección uruguaya de rugby clasificando al Mundial, y la visión de los rivales de los celestes.

Para eso, un ex Tero y gran realizador cinematográfico se puso al hombro otra tarea tan sacrificada como la de la selección: recorrer el Mundo para visitar Inglaterra, Gales, Fiji y Australia, y mostrar los contrastes de la preparación de cada país, pero también los puntos en común que tienen en base a la identidad del rugby.

Aquí el comunicado de la película, que se estrena el 13 de agosto, unas horas antes que el plantel viaje al Mundial.

Trailer Films anuncia el estreno de su próxima película, “TEROS, SUEÑO MUNDIAL”. El filme que es dirigido y producido por Luis Ara (“Gonchi”, “Jugadores con Patente” y “12 Horas 2 Minutos”), se encuentra en etapa de posproducción en este momento y su estreno está previsto para el 13 de agosto en cines en Uruguay.
La película contará con una avant première que se realizará previo a la partida de los Teros al Mundial que se disputará en Inglaterra en setiembre de este año. De esta manera, la première será un homenaje y despedida a este equipo de jugadores amateurs que disputarán la próxima Copa del Mundo.
El filme de género documental traza un paralelismo entre el mundo del rugby amateur y el mundo profesional, a través de un relato en el que el espectador conocerá cómo es la vida y el rugby en los países con los que se enfrentará Uruguay en el Mundial. Para esto la producción viajó a Inglaterra, Gales, Francia, Australia y Fiji y recabó historias de vida e imágenes que hacen de esta película un proyecto cuidado e ilustrativo.
Se incluyeron rodajes en las concentraciones de Inglaterra y Gales, donde participaron los capitanes de ambos equipos, Chris Robshaw, Sam Warburton, el técnico inglés Stuart Lancaster, los jugadores Dave Attwood, Jamie Roberts y John Ford entre otros. También se filmaron, en la ciudad de Canberra y Sídney, los entrenamientos de Brumbies y Waratahs respectivamente, los dos equipos más importantes del Súper Rugby y que más jugadores aportan al seleccionado australiano. En Fiji pudieron rescatarse historias que reflejan una realidad social y cultural que contrastan por completo con la realidad de los otros países. Por último la producción compartió momentos con jugadores uruguayos que han llegado al rugby profesional francés.
Luego de su presentación en salas de cine, la película será exhibida de forma exclusiva en Nuevo Siglo TV y luego estrenada para toda Latinoamérica a través de ESPN. El filme también recorrerá el interior del país con el sistema de cine itinerante, realizando proyecciones en liceos públicos y privados como una forma de promover este deporte y los valores que pregona.

Ficha Técnica
Dirección: Luis Ara
Producción Ejecutiva: Luis Ara y Florencia Beltrán
Productoras: Trailer Films y Ska Films
Duración: 80Mins
Estreno: En cines el 13 de agosto de 2015
Distribuye: DISPEL

www.teroslapelicula.com
www.trailerfilms.com.uy

 

 

 

0001594203

IMG_2280 IMG_2284 IMG_2388 - copia IMG_2467 - copia

 

*/ ?>