*/ ?>

Hay Santa Fe para mejorar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros se enfrentan el sábado a Santa Fe por la segunda fecha del Crossborder con la misión definida de corregir los errores mostrados en el debut ante Rosario. El cuerpo técnico ya tiene a los 22 pero el equipo es una incógnita.

 

 Rosario dejó en claro que el camino es largo. El sábado pasado Los Teros debutaron bajo la dirección técnica del argentino Gonzalo Camardón y en la primera fecha del Crossorder cayeron 22-11 ante los argentinos. La consigna durante la semana fue corregir los errores. Para pasar de la teoría a la práctica, el sábado Uruguay se medirá ante Santa Fe, por la segunda fecha del certamen limítrofe.

La cita está pactada a la hora 18 en el Country de Los Teros (Camino Escobar y Camino de los Horneros). Con entrada gratuita, sin partidos preliminares y con el arbitraje del argentino Federico Cuesta.

El encuentro elevará el grado de exigencia para los uruguayos porque el cuerpo técnico ya redujo el grupo inicial de 45 jugadores para quedarse con los 27 que seguirán adelante un proceso que tiene como miras primarias terminar el torneo (enfrentando el sábado 13 a Córdoba), recibir en un amistoso a URBA (20 de marzo), afrontar el Sudamericano de Chile (13 al 21 de mayo) para asentar una base local que sirva para encarar después Churchill Cup y repechajes de Eliminatorias.

Tras las prácticas del miércoles y jueves, Camardón, junto a sus ayudantes Bruno Grundwalt y Sebastián Piñayrúa, definieron el plantel de 22 que estará en el choque ante los santafecinos que perdieron 45-7 en su debut ante Córdoba.

“Los que quedaron afuera no están desafectados, simplemente no forman parte de esta convocatoria pero se reintegrarán la semana que viene a entrenar con normalidad con miras a viajar para enfrentar a Córdoba”, dijeron a RugbyNews desde la interna del cuerpo técnico.

Fuera de los 27 se quedaron para el sábado Matías Fonseca e Ivo Dugonjic, quienes fueron titulares ante Rosario, Rodrigo Méndez que jugó ese partido viniendo desde el banco y Arturo Ávalo e Ignacio Grignola, quienes fueron dos de los que el sábado pasado integraron el equipo B que se midió con Teritos.

En consecuencia los 22 que estarán a la orden serán Alejo Corral, Martín Espiga, Rodrigo Sánchez, Edgardo Benítez, Carlos Arboleya, Diego Magno, Carlos Protasi, Mathías Braun, Juan Horta, Juan Diego Ormachea, Juan Pablo Ruffallini, Ignacio Conti, Alfredo Giuria (forwards) más Germán Albanell, Nicolás Martínez, Nicolás Morales, Juan De Freitas, Martín Crosa, Juan Martín Llovet, Santiago Gibernau, Jerónimo Etcheverry y Gastón Mieres (tres cuartos y backs). 

Una alta.
Emiliano Caffera superó su lesión en el cuello del pie y recibió el alta médica de parte de la sanidad de Los Teros por lo que entrenará con normalidad a partir de la próxima semana para buscar su lugar en el plantel para viajar a Córdoba.

“Como no venía entrenando a la par de los demás no lo tuvimos en cuenta para este partido”, comentaron desde el cuerpo técnico.

El que todavía no fue dado de alta fue Juan Campomar que tiene una lesión en el hombro y sigue en recuperación.
 

 

 

adminrg

*/ ?>