*/ ?>

Hay cuerpo técnico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Piñeyrúa será el DT de Los Teros, lo acompañarán Pablo Lemoine, Martín Mendaro y Emiliano Caffera, Bruno Grunwaldt tendrá el análisis de videos y Luis Pedro Achard y Gonzalo Camardón serán asesores

 
 
Tras muchos días de contactos y negociaciones, la URU acaba de anunciar el cuerpo técnico de Uruguay para el Torneo Crossborder: será con Sebastián Piñeyrúa como entrenador principal, acompañado por una tripleta de asistentes integrada por Pablo Lemoine, Martín Mendaro y Elimiano Caffera.
 
Bruno Grundwaldt, que se desempeñaba como asistente de Gonzalo Camardón junto a Piñeyrúa, fue designado como encargado de la planificación y análisis de video.
 
Además, también figuran como asesores técnicos el actual entrenador del seleccionado de Seven, Luis Pedro Achard, y el hasta noviembre entrenador del equipo, Gonzalo Camardón.
 
Los contactos se habían intensificado en los últimos días, buscando  armar un cuerpo técnico amplio, con mucha gente trabajando, pero también con representación de amplios sectores del rugby uruguayo. De esa manera, el cuerpo técnico tiene buena parte del equipo anterior, aunque con un nuevo orden: Piñeyrúa a la cabeza, Grunwaldt en el análisis de video, Camardón como asesor, pero también uno de los entrenadores principales de Carrasco Polo como Martín Mendaro, en un notorio avance con respecto a la situación de crisis generada el año pasado entre la URU y los jugadores del club del caballito. Además, Mendaro ya había integrado el cuerpo técnico de Guillermo García Porcel, en la primera parte de la eliminatoria.
 
También se integra la figura de los jugadores, con el nombramiento también como asistente de Pablo Lemoine, uno de los nombres que venía sonando insistentemente en las últimas horas, y que había anunciado su alejamiento como jugador de la selección tras el partido ante Rumania. También aparece Emiliano Caffera, quien no ha anunciado su alejamiento, pero que ya había actuado como DT del rugby playa en el Sudamericano, y como asistente de Luis Pedro Achard en la selección de seven.
 
La presencia de Achard también es destacada, al integrar el equipo de asesores junto a Gonzalo Camardón, que si bien había manifestado que no seguiría como entrenador, sí aceptó tener una posición un poco más alejada, aunque de consulta permanente.
 
El próximo paso ahora será la citación de jugadores para el Crossborder, que arranca el 26 de febrero. La otra actividad será el Sudamericano de selecciones de Brasil, en mayo, el último torneo de XV de la temporada.

adminrg

*/ ?>