*/ ?>

Habrá un solo ascenso al Circuito Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

La IRB anunció una modificación para la temporada de seven: el Campeón de laQualy de Hong Kong ascenderá directo, y no habrá sistema de promoción

-_20130324_1562230405

La temporada internacional de seven tendrá una modificación clave esta temporada: habrá un sólo ascenso u descenso al Circuito Mundial, ya que el sistema tendrá arias modificaciones.

Según anuncio la organización del Seven de Hong Kong en su página web, a partir de 2014 el Campeón de la Qualy ascenderá directamente al Circuito 2014/2015, sin necesidad de Promoción. De esa manera, el último ubicado del Circuito 2013/2014 descenderá, y deberá jugar por el ascenso en 2015.

El año pasado el sistema había sido diferente: los cuatro primeros de la Qualy (Georgia, Tonga, Zimbabwe y Rusia), más Hong Kong, jugaron una Promoción con los últimos tres del Circuito (Canadá, España y Portugal), en la que los tres “core teams” mantuvieron su lugar.

Ahora, la IRB hace un cambio: saca chances de ascenso, pero asegura que al menos un equipo del nivel B ascienda al Circuito Mundial.

En 2013, Uruguay quedó en las puertas de jugar la Promoción, ya que perdió con Rusia en cuartos de final de la Qualy de Hong Kong.

La clasificación a Hong Kong se mantiene sin cambios: clasifican dos equipos de Sudamérica, dos de Centro-Norte América, dos de Asia, dos de Oceanía, dos de África y dos de Europa.

adminrg

*/ ?>