*/ ?>

Gran victoria ante Chile

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros VII ganaron 10-7 en el arranque del Cuadrangular final; si le ganan a Brasil clasifican al Mundial y la Qualy de Hong Kong

Foto Portal do Rugby

Una sufrida pero merecida victoria obtuvieron Los Teros ante Chile 10-7, en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano de Río de Janeiro. Con eso, los celestes quedaron casi clasificados a la Qualy de Hong Kong. Ahora deberán confirmarlo con una victoria ante Brasil 14:40.

Los celestes empezaron defendiendo, y esa defensa le permitió zafar del primer ahogo, cuando Chile jugó en las 22 celestes pero no pudo definir. Un penal le permitió a los celestes ir a jugar en ataque, y a través del line obtener una plataforma de ataque que le permitió el try de Berchesi para el 5-0.

Los celestes volvieron a obtener –una de las claves que le da dado triunfos a este equipo- y así siguieron atacando, y provocando una amarilla en Chile. Sin embargo, aunque tuvieron una chance clara no pudieron obtener, y el primer tiempo se fue 5-0.

Uruguay volvió a dominar en el arranque del segundo tiempo, jugando en campo rival, para sumar el segundo try, de Rodrigo Martínez, para el 10-0, lo que le dio aire para aguantar la remontada chilena.

Los Cóndores se vinieron , y casi enseguida sumaron un try a los 4 del segundo tiempo que los dejó a tiro de la victoria. Era el momento de defender con los dientes, y Los Teros lo hicieron, para asegurarse un espectacular triunfo, tras dos derrotas consecutivas ante los chilenos en Viña. Ahora habrá que focalizarse enseguida en Brasil, a las 14:40, para poder clasificar al Mundial.

URUGUAY: Ormaechea, Faclón, Martínez; Lijstenstein, Berchesi; Ormaechea, Gibernau
PUNTOS PRIMER TIEMPO
04:50 Amarilla Pablo González (Chile)
04:58 try Felipe Berchesi (no convertido)
PUNTOS SEGUNDO TIEMPO
02:08 Try Rodrigo Martínez (no convertido)
04:34 try Pablo Jarufe (Chile) (no convertido por él)

 

adminrg

*/ ?>