Gales sigue vivo

Publicado en Internacionales, Noticias

Le ganó 28-18 a Escocia y es el único con chances de alcanzar a Inglaterra en la cima del Seis Naciones


La selección de Gales mantiene vivas sus escasas opciones de ganar el torneo de las Seis Naciones, tras derrotar hoy a domicilio en Murrayfield a la de Escocia por 18-28 en un partido marcado por los penals de castigo.

Gales, ganador el año pasado del Grand Slam, jugará en la jornada final la semana que viene en Cardiff frente a Inglaterra, líder del torneo con el que está empatada a seis puntos.

Pero ese partido puede quedar en un mero trámite si el Quince de la Rosa derrota mañana a Italia, un triunfo que le daría matemáticamente el título independientemente de lo que suceda el sábado que viene.

En el triunfo de Gales sobre Escocia hubo un nuevo récord de penales convertidos. En Murrayfield se transformaron trece de los 28 que se señalaron, dos más que la anterior plusmarca en este torneo. El galés Leigh Halfpenny anotó siete y el escocés Greg Laidlaw, seis.

El único try del partido fue obra del galés Richard Hibbard en la primera mitad.

Sam Warburton celebró su regreso al quince titular de Gales con trece tackles y tres recuperaciones del balón para su selección que le hicieron ser el ‘hombre del partido’.

- Ficha técnica:
18 – Escocia: Stuart Hogg, Sean Maitland, Sean Lamont, Matt Scott, Tim Visser, Duncan Weir, Greig Laidlaw, Johnnie Beattie, Kelly Brown, Robert Harley, Jim Hamilton, Richie Gray, Euan Murray, Ross Ford, Ryan Grant.

También jugaron: Geoff Cross, Allastair Kellock, Ryan Wilson y Ruaridh Jackson.

28 – Gales: Leigh Halfpenny, Alex Cuthbert, Jonathan Davies, Jamie Roberts, George North, Dan Biggar, Mike Phillips, Toby Faletau, Sam Warburton, Ryan Jones, Ian Evans, Alun-Wyn Jones, Adam Jones, Richard Hibbard, Paul James.

También jugaron: Ken Owns, Scott Andrews, Justin Tipuric, Lloyd Williams y Scott Williams.

Anotación:

. Escocia: Seis penales de Laidlaw.
. Gales: Un try de Hibbard, una conversión de Halfpenny y 7 penales de Halfpenny.
Árbitro: Craig Joubert (RSA).
Incidencias: penúltima jornada del torneo Seis Naciones. Estadio de Murrayfield. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder