Gales se impuso a Namibia

Publicado en Gales, Internacionales, Mundial, Namibia, Noticias

El Dragón venció 81-7 por el grupo D a los africanos , que se despidieron de la Copa con cero punto
Gales se impuso con facilidad a Namibia por 81-7, este lunes en New Plymouth, dentro del Grupo D del Mundial de rugby, logrando un punto bonus gracias a sus doce tries y consiguió también la victoria más amplia de su historia en el torneo.
El anterior récord de puntuación de Gales era la victoria por 72-18 frente a Japón en el Mundial de 2007.
Este primer triunfo con punto de bonificación, al haber marcado al menos cuatro tries, permite a Gales acercarse a cuartos de final de la edición de 2011 del Mundial tras no haberlo hecho en 2007. Para pasar a la siguiente ronda debe vencer a Fidji el 2 de octubre en Hamilton si al mismo tiempo, Samoa pierde frente al campeón del mundo, Sudáfrica.
Los entrenados por el neocelandés Warren Gatland sólo lograron el punto de bonus en el minuto 45, con un try del centro Scott Williams (que apoyó tres en total).Los namibios, liderados por su capitán y tercera línea Jacques Burger, ofrecieron una honrosa resistencia para un equipo compuesto en su mayor parte por jugadores aficionados.
Los africanos marcaron incluso un try, por una intercepción, por medio del segunda línea Heinz Koll (53), aunque dejaron la competencia con cuatro derrotas en otros tantos partidos. Además de los 15 puntos marcados por Scott Williams, con sus tres tries, el apertura Stephen Jones logró 15 con sus seis conversiones y un penal, en su partido número 101 con Gales, un récord, superando a otro back, Gareth Thomas.
“Es un gran jugador de Gales. Ha superado el récord de Gareth Thomas. Es un honor jugar a su lado”, señaló el capitán galés, Warburton. Por su parte, el entrenador de Gales, Warren Gatland, señaló que sus jugadores bajaron el ritmo en un momento del partido al final del primer tiempo al que llegaron con ventaja de 22-0.
“Los jugadores pararon un poco de jugar al final del primer período, creyendo que lo esencial estaba hecho, pero se recuperaron en el segundo y terminaron bien el trabajo”, señaló.
SINTESIS
GALES (81): Lee Byrne; Leigh Halfpenny, Jonathan Davies, Scott Williams y Aled Brew; Stephen Jones y Tavis Knoyle; Toby Faletau, Sam Warburton y Ryan Jones; Alun-Wyn Jones y Bradley Davies; Craig Mitchell, Lloyd Burns y Gethin Jenkins.
Ingresaron: Ken Owens, Ryan Bevington, Luke Charteris, Andy Powell, Lloyd Williams, Rhys Priestland y George North.
NAMIBIA (7): Chrysander Botha; Danie van Wyk, Piet van Zyl, Darryl de la Harpe y Danie Dames; Theuns Kotze y Eugene Jantjies; Jacques Nieuwenhuis, Jacques Burger y Tinus du Plessis; Nico Esterhuize y Heinz Koll; Jane du Toit, Hugo Horn y Johnny Redelinghuys.
Ingresaron: Bertus O’Callaghan, Raoul Larson, Uakazuwaka Kazombiaze, Rohan Kitshoff, Ryan de la Harpe, Tertius Losper y David Philander.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Penal de Stephen Jones (G), 7’ Try de Scott Williams (G), 13’ y 17’ Tries de Brew y Faletau, convertidos por Jones (G). Parcial: Gales 22 – Namibia 0.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6’, 9’, 20’ y 21’ Tries de Scott Williams, Jenkinks, North y Davies, convertidos por S. Jones (G), 12’ Try de Koll, convertido por Kotze (N), 26’, 31’ y 38’ Tries de North, Scott Williams y Alun-Wyn Jones convertido por Priestland (G), 34’ y 37’ Tries de Lloyd Williams y Lee Byrne (G).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder