Francia, poquito para seguir en carrera

Publicado en Destacadas

Los galos hicieron lo justo: en un partido malísimo le ganaron a Escocia 22-13 y sumaron su primera victoria en el Seis Naciones

La selección francesa derrotó a la de Escocia por 22-13 en la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones, con lo que sumó su primera victoria en esta edición, una semana después de haber caído en su visita a Irlanda.

El XV francés sumó un triunfo vital para sus aspiraciones en la competición, pero su imagen estuvo lejos de convencer al público del Stade de France y el equipo tendrá que seguir mejorando de cara al próximo partido, ante el favorito Gales el 27 de febrero.

En la primera mitad, los dos equipos rindieron a un nivel discreto y los franceses se fueron al descanso con una corta ventaja de 6-3, gracias a dos penales con la firma de Lionel Beauxis.

El rumbo del partido cambió en la reanudación, cuando Fulgence Ouedraogo conseguía el primer try del encuentro, tras recibir un balón de Maxime Médard en el minuto 46.

Los locales empezaron en ese momento a gestionar su ventaja, sin asumir grandes riesgos, y Beauxis fue uno de los hombres clave en el triunfo, al sumar a los penales convertidos en la primera parte otros tres en la segunda.

Los escoceses, reforzados por la entrada en juego de Chris Paterson, consiguieron reducir la desventaja en el 69, con el try de Thomas Evans.

Con este resultado, Francia suma su primer triunfo en esta edición del Seis Naciones, mientras que Escocia se hunde al encadenar dos derrotas.
 

Francia: 15 Clement Poitrenaud, 14 Maxime Medard, 13 Benoît Baby, 12 Yannick Jauzion, 11 Cedric Heymans, 10 Lionel Beauxis, 9 Sebastien Tillous-Borde, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Thierry Dusautoir, 5 Romain Millo-Chluski, 4 Lionel Nallet, 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Fabien Barcella

Suplantes: 16 Benjamin Kayser, 17 Renaud Boyoud, 18 Sebastien Chabal, 19 Louis Picamoles, 20 Morgan Parra, 21 Maxime Mermoz, 22 Julien Malzieu

Escocia: 15 Hugo Southwell, 14 Simon Danielli, 13 Max Evans, 12 Graeme Morrison, 11 Thom Evans, 10 Phil Godman, 9 Mike Blair (c), 8 Simon Taylor, 7 John Barclay, 6 Al Strokosch, 5 Jim Hamilton, 4 Jason White, 3 Alasdair Dickinson, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen.

Suplentes: 16 Dougie Hall, 17 Moray Low, 18 Kelly Brown, 19 Scott Gray, 20 Chris Cusiter, 21 Chris Paterson ), 22 Nick De Luca.

Referee: George Clancy (Irlanda)

Puntos Francia: Try: Ouedraogo, conversión Beauxis, cinco penales Beauxis 5

Puntos Escocia: Try Thom Evans, conversion Paterson, dos penales Godman 2
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder