*/ ?>

Festejó Australia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Australia, Destacadas, Gales, Internacionales, Noticias

Australia superó a Gales en un partido parejo

Dejando atrás la derrota ante Escocia, los Wallabies se impusieron 27 a 19 a Gales en su segundo partido de la ventana internacional de este mes. Will Genia, figura en los locales

Si algo hay para destacar es el cambio de actitud que tuvo el equipo de Robbie Deans apenas con cuatro días de diferencia entre la derrota ante Escocia y este partido. Los antecedentes de los Wallabies no los favorecían. Los últimos dos partidos amistosos de los oceánicos –ante Samoa el año pasado y Escocia cuatro días atrás- habían culminado con sendas derrota; la confianza para derrotar al dragón se veía mermada, a pesar de que los últimos dos partidos ante el rival de turno habían sido victoria para los de amarillo.

El tercero en el Mundial, en base al oficio de sus jugadores y el buen juego desplegado, logró doblegar al actual campeón del Seis Naciones. En esa primera mitad, Barnes sería el encargado de anotar un penal, sumado al try convertido del tercera línea Scott Higginbotham para irse al descanso en ganancia: 10 a 3. Los tres de Gales fueron obra de un penal anotado por Halfpenny.

La segunda mitad se caracterizó por el gran nivel demostrado por ambos. Australia mantuvo lo visto en la primera mitad e incluso lo mejoró, mientras que Gales logró salir del letargo con el que jugó la primera mitad. Will Genia sería el abanderado de los aussies cuando en el amanecer de la segunda parte, con una genialidad al dejar desairado a James Hook, anotó un nuevo try y conversión (Barns otra vez) para estirar la cuenta a un parcial de 20 a 6 (tras dos nuevos penales acertados por Barnes, para Australia, y Halfpenny, para Gales.

El fullback del Dragón continuó recortando distancias e incluso permitió que los de rojo pasasen adelante por primera vez en el marcador mediante sus aciertos con el pie, hasta que el potente Alex Cuthbert perforó la defensa adversaria y abrió el camino de la remontada al quedar un punto por debajo. Allí emergió el corazón de los de amarillo que liquidaron el pleito con un exquisito try de Pat McCabe.

La victoria le dio aire a su head coach para recomponer la imagen dejada ante los escoceces, mientras prepara la revancha del próximo sábado con la convicción de que éste el camino que debe transitar para obtener buenos resultados. Gales intentará reponerse tras la derrota.

Los equipos:

Australia (27):

Titulares: 15 Adam Ashley-Cooper, 14 Cooper Vuna, 13 Rob Horne, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Berrick Barnes, 9 Will Genia, 8 Wycliff Palu , 7 David Pocock (c), 6 Scott Higginbotham, 5 Nathan Sharpe, 4 Rob Simmons , 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 Benn Robinson

Suplentes: 16 Stephen Moore, 17 Ben Alexander, Dave Dennis, 18 Michael Hooper, 19 Nic White, 20 Anthony Fainga´a, 21 Mike Harris h

Tries: Higginbotham, Genia, McCabe
Conversiones: Barnes (3)
Penales: Barnes
Drop: Barnes

Entrenador: Steve Hansen

Gales (19):

Titulares: 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 George North, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Luke Charteris, 4 Bradley Davies, 3 Adam Jones, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins .

Suplentes: 16 Matthew Rees, 17 Paul James, 18 Alun Wyn Jones, 19 Ryan Jones, 20 Lloyd Williams, 21 James Hook, 22 Ashley Beck .

Tries: Cuthbert
Conversiones: Halfpenny
Penales: Halfpenny (4)
Drop: –

Entrenador: Declan Kidney

Incidencias:

Amarillas: –

Rojas: –

Árbitro: Craig Joubert (South Africa)

Estadio: Brisbane, Australia

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

adminrg

*/ ?>