*/ ?>

Evalúan a Rodrigo Martínez

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El centro sufrió un golpe ante Argentina que le recrudeció una lesión cervical; Uruguay vuelve hoy a entrenar y ya queda concentrado

Redacción RugbyNews

Con la baja casi confirmada de Rodrigo Martinez, Uruguay volverá a los entrenamientos este lunes a la hora 19:30, ya pensando en Brasil, el segundo rival del «35º Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor A 2013», y primero en el triangular que disputan ambos con Chile en el marco de la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Inglaterra 2015 Brasil viene de perder ante Chile 38-22, encuentro que se disputó en Temuco el pasado sábado.

Martínez, centro titular del equipo dirigido por Pablo Lemoine, sufrió un golpe tras un tackle en el partido ante Argentina, lo que recrudeció una lesión cervical que ya arrastraba. Hoy se le realizará una resonancia magnética, que le permitirá a los médicos evaluar si se mantiene en el plantel. De lo contrario, el cuerpo técnico celeste recurrirá a alguno de los reservas que se mantienen entrenando.

El otro jugador que está en duda es el apertura Felipe Berchesi, que no estuvo en el plantel el sábado debido a una molestia lumbar, y que también será evaluado en las próximas horas.

El resto de los jugadores quedaron en buenas condiciones tras el partido con Argentina. El domingo realizaron ejercicios regenerativos en el Club Biguá, que consistieron en piscina, bicicleta, baño de hielo y stretching.

Esta tarde Los Teros volverán a juntarse en la concentración del Centro Charrúa a la hora 17:30, para bajar a la cancha alrededor de las 19:30. Será el único movimiento fuerte antes del partido.

Tras el entrenamiento ya quedarán concentrados en el Charrúa. El martes realizarán análisis de video del rival y un entrenamiento por la mañana, mientras que por la tarde habrá una charla técnica, otra sesión de video y algunos trabajos de formaciones fijas. En el correr del martes Lemoine dará a conocer el XV titular.

adminrg

*/ ?>