*/ ?>

“Este roce es el que necesitamos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El análisis de Juan de Freitas sobre el debut de Los Teros en la Tbilisi Cup de Georgia


“El balance fue positivo, enfrente nos encontramos nada más y nada menos que Sudáfrica, rival de alto nivel en el cual la supremacía física iba a ser superior. Así y todo le presentamos batalla y confiamos en lo que se habló y en lo que entrenamos; así fue que dominamos por gran parte del partido el scrum y pudimos traducirlos a puntos. Creo fue la herramienta a destacar y después la defensa que por momentos supimos plantarnos bien y recuperar pelotas”.

“Obviamente fallamos en situaciones que no eran de riesgo, pero contra un equipo así no podes dar ventaja a nada. Pasando raya lo tomo como positivo y para seguir mejorando, este nivel y este roce es el que necesitamos para seguir creciendo”.

“La idea nuestra era jugar lo más agrupados y dándole batalla cerca para consumir y poder darle aire y espacios a los tres cuartos; en lo físico sabíamos que enfrente teníamos un equipo grande y que apuntan a dominar con sus fortalezas físicas, pero así y todo defendimos como teníamos que hacerlo y no nos fue mal”.

“Destaco mucho también el primer partido de algunos de los chicos, que estuvieron a la altura y supieron afrontarlo”.

 

adminrg

*/ ?>