*/ ?>

“Están un escalón arriba”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Los Teros se mostró sorprendido por el nivel de juego de Argentina; especialmente la vehemencia en los rucks; además confía en que el grupo se recuperará de cara al duelo con Paraguay

Foto: Prensa Consur

Foto: Prensa Consur

“Durísimo. No hay quejas porque los chicos dejaron todo. Ellos repitieron siete jugadores del Mundial, y están un escalón arriba. Al equipo le tocó un rival que está en otro nivel”, resumió el DT de Los Teritos, Fernando “Bocacha” Silva, acerca de la derrota del domingo ante Los Pumitas 62-0.

Si bien el arranque fue bueno, con el equipo yendo hacia adelante y generando un penal en ataque que no se pudo acertar a los palos, “con el correr de los minutos empezaron aparecer los espacios, y te doblaban en ataque. Se falló en el tackle interno; ellos atacan un espacio, le dan ritmo y dinámica y después no los parás más. Metés un montón de tackles, pero te buscan el interno, y al final fallás algún tackle, y ahí sacan diferencias”.

“Nos enredaron el scrum, las pelotas siempre salieron sucias. En el line anduvimos bastante bien, aunque también nos leyeron bien. Y después mostraron muy buenos ángulos de carrera con la pelota, y nos sorprendió con la vehemencia que entraban a los rucks, al estilo Nueva Zelanda, barriendo todo lo que hay en el área. No estamos acostumbrados a eso”, reconoció Bocacha.

De todos modos, el DT se mostró confiado en recuperar el ánimo de cara al duelo ante Paraguay, donde Uruguay se jugará la clasificación al Mundial M20 de Chile 2013. “Hay un buen grupo, y lo vamos sacar adelante. Dejamos todo, hubo mucha actitud. A nadie le gusta perder por 60, pero tenemos que levantarnos y dar vuelta la página”.

adminrg

*/ ?>