*/ ?>

Estalla otra crisis

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU comunicará hoy una sanción de seis meses a Ignacio Conti y a los derechos de localía del club por los cánticos contra la Directiva durante la final del Apertura
 
 
Una nueva crisis se avecina con la sanción que la URU impondrá a Carrasco Polo por los hechos sucedidos luego de la final del Torneo Apertura, cuando los jugadores entonaron cantos insultantes contra la URU. Sin bien la sanción definitiva se terminaba d definir anoche en Reunión de la Directiva, ya le fue comunicado a Carrasco Polo que se le suspenderá a su capitán Ignacio Conti por seis meses y además se le sancionará por el mismo período los derechos de localía del club en Primera Intermedia y M19, en el entendido que los hechos significaron una violación al principio de autoridad.
 
La suspensión a Conti, según pudo saber Rugbynews, se dio por su condición de líder del grupo y porque algunas fotografías lo mostraban sentándose encima de la Copa, lo que la URU entendió que se trataba de una falta de respeto.
 
La sanción venía siendo estudiada desde hace varios días por la Directiva de la URU, que ya había expresado su molestia por los hechos en una carta pública. Finalmente, luego de una larga deliberación y de consultas con el Tribunal de Disciplina, se acordó la decisión el lunes, aunque aún faltaban detalles que pulir en la reunión del martes antes de hacerla pública.
 
Los detalles que quedaban por definirse en la reunión de ayer por la noche tenían que ver con la forma que adquiriría la sanción a Conti y la localía (si sería de seis meses o hasta que terminara el campeonato, lo que en la práctica es lo mismo) y si la suspensión de derechos de localía implicaba que el equipo rival de Polo sea local de aquí en más o si al equipo del caballito le puede ser fijada una cancha neutral.
 
Crisis política.
La sanción llega en un momento político muy sensible, luego que el martes pasado se realizara una reunión cumbre entre la Directiva de la Unión y la de Carrasco Polo. Allí se habló del tema, y la URU anticipó que habría sanciones. De todos modos, integrantes de ambos bandos habían resaltado a Rugbynews que empezaba a vislumbrarse un espíritu de diálogo para empezar a mejorar las difíciles relaciones que han tenido en los últimos años, en un intento por pasar raya y dejar los problemas atrás. Lógicamente, en esa conversación también había estado sobre la mesa la posibilidad de que los jugadores de Carrasco Polo volvieran a la selección, y el club se había comprometido a hacer las gestiones que se le encomendaran para tratar que los jugadores revieran su postura.
 
De todos modos, según allegados a la Directiva, la decisión no fue unánime, ya que había algunos directivos que entendían que, si bien debía haber una suspensión, debía ser menor para no minar ese espíritu de colaboración que había surgido el martes pasado. Pero incluso la sanción que finalmente verá la luz es sensiblemente menor a algunas que se habían barajado, que iban desde la suspensión de todo el plantel de Carrasco Polo hasta la desafiliación temporal del club, medidas que quedaron de lado, según lo que entendieron los directivos, intentando cuidar ese espíritu de colaboración con Carrasco Polo.
 
De todos modos, según pudo saber Rugbynews, la noticia de la sanción causó una amarga sorpresa en los directivos de Polo que se reunieron con la URU, y que promovían una autocrítica dentro del club y un cambio en la forma de relacionarse con el exterior. Si bien esperaban una sanción, la dureza de la decisión de la URU les causó una enorme molestia e indignación, y por estas horas analizaban los pasos a seguir.

adminrg

*/ ?>