*/ ?>

Está todo abierto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La penúltima fecha del Apertura dejó varios cambios en la tabla; Christians es el único clasificado y Carrasco Polo, Old Boys, PSG y Trébol pelean por tres lugares

 
 
La última fecha del Torneo Apertura dejó todo al rojo vivo. A pesar de que Old Boys y Carrasco Polo parecían virtualmente clasificados a semifinales, sus derrotas los obligaron a recalcular, y a tener que ganar en la última fecha para asegurarse su entrada. De esa manera, lo otro que queda por definir –las posiciones de cada uno de los clasificados en playoffs para definir los cruces- quedará en un segundo plano hasta definir cuáles son los que logran entrar en la definición.
 
El único clasificado al momento es Old Christians, que tras el fin de semana quedó primero con 31 puntos, con cinco de ventaja sobre el quinto Trébol, pero con su pasaje garantizado porque ganó el partido entre ellos.
 
En cambio, Polo quedó segundo con 30 puntos, a cuatro puntos del quinto Trébol y a tres del cuarto PSG. El caballito visita a Los Cuervos en Camino Mendoza, y si gana o al menos empata no tendrá problemas. Sin embargo, en caso de perder, aún con bonus, quedaría complicado, ya que seguramente Trébol gane con bonus ante La Olla y llegue a 31, con lo que lo igualaría pero quedaría arriba porque ganó el partido entre ellos. De esa manera, si además PSG le ganara a Christians, el caballito se quedaría afuera de las semifinales.
 
Lo mismo ocurre para Old Boys, que quedó tercero con 30, a tres de Trébol y uno delante de PSG. De todos modos, el azulgrana tiene un duelo bastante más accesible que Polo, ante CTM, por lo que de ganar se aseguraría su plaza y hasta podría ser primero, dependiendo de los resultados de Polo y Christians.
 
PSG está cuarto, aunque tiene un duro duelo ante Old Christians, que define si estará entre los cuatro mejores o no. El rojo tenía un pie y medio en semifinales tras su victoria el sábado ante Old Boys, aunque el 12-9 de Trébol a Polo lo obliga a mantener los dientes apretados. De esa manera, PSG debe sumar tres puntos para quedar tranquilo, lo que implica ganarle a Christians en la última fecha, ya que de no hacerlo, Trébol lo superará si gana con bonus ante La Olla.
 
Eso es lo que espera Trébol para clasificar a semifinales. El sanducero sabe que debe hacer lo suyo –ganarle a La Olla con bonus- y luego esperar dos cosas: 1) o que PSG no le gana a Old Christians, o 2) que Polo no le gane a Los Cuervos.
 
Como siempre, hay una opción matemática que dejaría todo ruedas para arriba: ¿qué pasaría si Christians perdiese –sin bonus- con PSG, Polo perdiese –con bonus- con Los Cuervos y Trébol le ganase con bonus a LaOlla? Habría un triple empate en 31 puntos, y no se podría desempatar por los partidos entre sí, ya que los tres se ganaron. De esa manera, habría que ir a los tries anotados en los partidos entre ellos, y allí clasificarían Christians (dos tries ante Trébol y uno ante Polo) Polo (2 tries ante Christians) y quedaría afuera Trébol (un try ante Christians).

adminrg

*/ ?>