Está para la gira para Japón

Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros XV, Uruguay

Los Teros definieron el plantel para la gira asiática; luego de ello se anunciarán los 31 del Mundial

IMG_1813 (Copiar)
Los Teros dieron un paso más ayer rumbo al Mundial. Con el ruido de Inglaterra 2015 ya empezando a sonar por todos lados, con las selecciones empezando a jugar sus últimos partidos de preparación, el cuerpo técnico de Los Teros anunció la lista de 31 jugadores que viajará a la gira previa por Japón, para jugar dos test matches de alta exigencia internacional ante el seleccionado local, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial.

Será una especie de inicio del Mundial para Uruguay, que luego aumentará dramáticamente la exigencia, al enfrentar a Gales, Australia, Fiji y el local Inglaterra, los cuatro ubicados entre los primeros 10 del ranking.

El primer partido ante los nipones se jugará el 22 de agosto en Fukuoka, y el segundo el 29 en Tokio, y servirán para seguir acumulando ritmo internacional de competencia, dentro de un año histórico de 17 partidos internacionales para los celestes, que incluyó tests ante Los Pumas, Fiji, Georgia y Estados Unidos, y el sábado una histórica victoria ante Argentina XV, segundo seleccionado argentino, en la despedida de Los Teros frente a su gente en el Charrúa, en lo que fue el segundo triunfo en toda la historia ante un seleccionado argentino de mayores.

Esa buena actuación incluso obligó al Head Coach Pablo Lemoine a demorar un par de días el anuncio del plantel de la gira por Japón, ante el buen rendimiento de varios jugadores que peleaban por un lugar.

No es la del mundial
La lista para la gira por Japón no es la definitiva para el Mundial, que se anunciará el 30 de agosto luego de los dos partidos en Japón, pero los que están en esa nómina dieron un paso clave para quedar entre los 31 finales. De todos modos habrá que esperar la gira para evalular rendimientos y también posibles lesiones.

Los últimos días han sido de muchísima exigencia física y rugbística para los jugadores, que aumentaron el ritmo de entrenamiento al punto que están trabajando diariamente entre las 7 de la mañana y las 16. Para ello muchos tuvieron que pedir licencias extraordinarias sin goce de sueldo o renunciar a sus trabajos, ratificando los esfuerzos del único seleccionado amateur que disputará el Mundial, que llegará a Inglaterra para dar una lección de compromiso.

pilares
CORRAL, ALEJO
ARBOLEYA, CARLOS
DURAN, OSCAR
SANGUINETTI, MATEO
SAGARIO, MARIO
HOOKERS
KLAPPENBACH, NICOLAS
KESSLER, GERMAN

SEGUNDA LÍNEA
PALOMEQUE, MATHIAS
VILASECA, SANTIAGO
LAMANNA, FRANCO
ZERBINO, JORGE

TERCERA LÍNEA
ALONSO, AGUSTIN
BASCOU, FERNANDO
BEER, MATIAS
GAMINARA, JUAN MANUEL
NIETO, ALEJANDRO
DE FREITAS, JUAN
MAGNO, DIEGO

MEDIOSCRUMS
ORMAECHEA, AGUSTIN
DURAN, ALEJO

APERTURAS
BERCHESI, FELIPE
BLENGIO, MANUEL

CENTROS
VILASECA, ANDRES
PRADA, JOAQUIN
ROMAN, ALBERTO
WINGS
BULANTI, FRANCISCO
GIBERNAU, SANTIAGO
LEIVAS, LEANDRO

FULLBACKS
SILVA, RODRIGO
MIERES, GASTON
ETCHEVERRY, JERONIMO

PABLO LEMOINE HEAD COACH
EMILIANO CAFFERA COACH
JUAN CARLOS BADO COACH
MARCELO SANTURIO MEDICO
SANTIAGO RAMIREZ FISIOTERAPEUTA
FEDERICO IZETA PREPARADOR FISICO
JUAN MANUEL GARCIA ANALISTA VIDEO y ASISTENTE MANAGER
FABIAN STIPO LOGISTICA Y ASISTENTE MANAGER
SANTIAGO SLINGER TEAM MANAGER
SEBASTIAN PIÑEYRUA PRESIDENTE URU

Quedaron afuera de esta lista 10 jugadores, que de todos modos aún tienen posibilidades de ir al Mundial
Juan Echeverría
Rodolfo de Mula
Francisco Jiménez
Arturo Avalo
Cristofer Soares
Ignacio Dotti
Gabriel Puig
Mathías Braun
Guillermo Lijtenstein
Pedro Deal
Federico Favaro


3 Comentarios

  1. No veo a Rodrigo Capo, el mejor jugador uruguayo, que triunfa en Francia entre los convocados. Alguien puede informarme el motivo. Gracias.

      1. Dejen de taparlo!, eso fue lo que dijo él, pero me van a decir que el resto de los jugadores y cuerpo técnico no tienen familia,hijos que cuidar y extrañar?,..por favor!!. El tipo nunca se sintió comprometido con este proceso si lo hizo en la final con Rusia fue para dar un golpe anímico y moral a los demás compañeros, para mi, es mejor que le deje lugar a algún otro que hubiera estado Toodaaasss las eliminatorias! y que merezca estar en el mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder